Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Luis Díaz, de la Copa América Indígena a la final de Champions League con Liverpool

Por: Futbol Total 28 May 2022

Luis Díaz, de la Copa América Indígena a la final de Champions League con Liverpool

La figura de Luis Díaz comenzó jugando la Copa América Indígena hasta llegar a la final de la UEFA Champions League 2021-2022 con el Liverpool

La figura de Luis Díaz comenzó jugando la Copa América Indígena hasta llegar a la final de la UEFA Champions League con el Liverpool. Un futbolista que sufrió con la pobreza y corrupción de su lugar de origen para sobreponerse y actualmente ser una de las figuras en el elenco de Jürgen Klopp.

Este video te puede interesar

Nadie puede negar que Díaz es una de las figuras actuales del futbol; su adaptación a la Premier League ha sido impresionante. Si bien en el FC Porto de Portugal logró hacerse de un lugar en el futbol europeo, la carrera del colombiano no ha sido fácil para un jugador que tuvo que picar piedra.

Rafael Leão, joya del AC Milan que tasaron en 150 millones de euros

Luis Fernando Díaz nació en Barrancas, La Guajira, lugar que sufre de pobreza extrema y con altas tasas de corrupción; sin duda un obstáculo para cualquier joven que desea hacer deporte.

De dónde viene

Luis Fernando Díaz pertenece al pueblo Wayúu o guajiro procedente del norte de Colombia; es la etnia indígena más numerosa de Venezuela y de Colombia, misma que se dedica a la caza, pesca y recolección, así como la horticultura.

En 2015 la leyenda Carlos ‘El Pibe’ Valderrama ser encargó de convocarlo para la primera Selección Colombia Indígena. Se jugó la Copa Americana de Pueblos Indígenas, misma donde Díaz fue capitán y logró hacerse el líder del equipo que quedó subcampeón por detrás de Paraguay. 

El mismo Valderrama fue el encargado de recomendarlo y llegó al Barranquilla FC, cantera del cantera del Junior de Barranquilla en Colombia. Luego de ganar una Superliga de Colombia y una Copa, se marchó al sueño europeo.

La Selección Colombia Indígena del 2015 donde participó Luis Díaz

La Selección Colombia Indígena del 2015 donde participó Luis Díaz

Comienza el viaje

En 2019 el FC Porto de Portugal pagó 7.2 millones de euros por la carta de Luis Díaz; con los Dragones se hizo de otras dos ligas, dos copas y una Supercopa de Portugal. Sin duda su talento ya estaba probado jugando como extremo o interior por el costado izquierdo.

Para el 2022, fue Jürgen Klopp quien ha apostado por el futbolista; los Reds pagaron 47 millones de euros para hacerse de sus servicios. Ya ganó una Copa de la Liga y una FA Cup, pero quiere más. Con un contrato hasta junio del 2027, esta historia apenas comienza.

De esta forma, Luis Díaz pasó de jugar la Copa América Indígena hasta llegar a la final de la UEFA Champions League 2021-2022 con el Liverpool.

Luis Díaz vive el mejor momento de su carrera con el Liverpool

Luis Díaz vive el mejor momento de su carrera con el Liverpool

Andy Fletcher y Depeche Mode; todos los caminos llevan al futbol

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News