Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga de Campeones de la Concacaf 2021: Qué gana el campeón y premio económico

Por: Staff FT 26 Oct 2021

Liga de Campeones de la Concacaf 2021: Qué gana el campeón y premio económico

La Liga de Campeones de la Concacaf 2021 está por tener a su campeón y por el momento conoce el premio económico que se disputan América y Monterrey

La Liga de Campeones de la Concacaf 2021 está por tener a su campeón y por el momento conoce el premio económico que ganará Rayados de Monterrey o las Águilas del América, por hacerse con este torneo.

Tanto Monterrey como América han accedido a la final de la famosa ‘Concachampions’ en su versión 2021 y de esta forma obtendrán algunos beneficios por parte de la Concacaf.

Quién es Karel Campos, joya del América que fue convocada a Selección Mexicana

Qué gana el campeón

Este video te puede interesar

El que resulte monarca en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 se hará con el trofeo que desde hace varios años cambió en su imagen para asemejar al que se utiliza en la UEFA Champions League, siendo la copa que levantarán los que resulten vencedores.

Por otro lado, el gran premio que todos esperan es el de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, que en este caso ya han afirmado se jugará en los primeros meses del 2022 y se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos. Un torneo en el que se enfrentan los campeones de todas las confederaciones.

La Liga de Campeones de la Concacaf, lo que gana el campeón y el premio económico

La Liga de Campeones de la Concacaf, lo que gana el campeón y el premio económico

El premio económico

En el caso del premio económico, la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 se trata de un torneo que deja mucho qué desear con respecto a otros grandes torneos a nivel de clubes.

De acuerdo con el diario El Economista, el ganador de la ‘Concachampions’ se lleva una cifra final de 500 mil dólares, lo que significa una cifra bastante baja en comparación con los torneos internacionales.

Para darnos una idea esto equivale a 33.6 veces menos que el de la Champions League, así como 14 veces menos que la UEFA Europa League. Seis menos que lo ganado en la Liga de Campeones de la AFC (Asia) y la Copa Libertadores.

De igual forma son cinco veces menos que la Copa Sudamericana y la Liga de Campeones de la CAF (África). Se trata del torneo que menos paga al equipo que resulta campeón.

Rayados vs América: Por qué Layún y Campbell no jugarán la final de Concachampions

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?