Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa Sudamericana: Los datos curiosos del torneo de Conmebol

Por: Futbol Total 01 Oct 2022

Copa Sudamericana: Los datos curiosos del torneo de Conmebol

Dentro de la Copa Sudamericana hay datos curiosos del torneo de Conmebol, luego de la final entre Sao Paulo e Independiente del Valle por la edición 2022

Dentro de la Copa Sudamericana hay datos curiosos del torneo de Conmebol, luego de la final entre Sao Paulo e Independiente del Valle por la edición 2022, se trata del segundo torneo más importante del continente después de la Copa Libertadores.

Este video te puede interesar.

Un torneo que cumplió 22 años luego que comenzara en el 2002 su primera edición; lleva el lema de ‘La Gran Conquista’ y la realidad es que se trata de un torneo que otorga prestigio a quien lo consigue. Más allá que no tiene los estandartes de otras competencias.

Chicharito se gana su renovación automática con LA Galaxy

En el caso de México participó en varias ediciones y los Tuzos de Pachuca fueron el único club azteca en poder levantarlo; por otro lado, Pumas de la UNAM y América llegaron a la final pero no lograron levantar el trofeo.

Los datos

Es así que sobre la Copa Sudamericana te traemos los datos curiosos de este torneo de la Conmebol; mismo que ya no cuenta tampoco con la participación de clubes aztecas desde hace varios años, pero sigue teniendo importancia en el panorama.

  • 5 millones de dólares recibe el equipo que resulta campeón del torneo.
  • San Lorenzo de Almagro fue el primer equipo campeón de la Copa Sudamericana en el 2002; venció al Atlético Nacional de Colombia.
  • Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y Athletico Paranaense son los equipos más ganadores del torneo; han ganado dos trofeos cada uno.
  • Hernán Barcos, delantero argentino, es el máximo goleador histórico de la competencia con 19 goles; Liga de Quito (15), Palmeiras (2) y Atlético Nacional (2) han sido los equipos con los que ha anotado.
  • Por su parte, el mediocampista paraguayo Sergio Aquino es quien más partidos del torneo ha disputado con un total de 51; lo hizo jugando para Cerro Porteño (4) y Libertad (47).
  • La marca de goles en una sola edición corresponde al chileno Eduardo Vargas; con la Universidad de Chile consiguió 11 goles en 2011.
  • Atlético Nacional es el equipo que más finales ha disputado con un total de tres; sin embargo, nunca se ha hecho con el título.
  • Por su parte, el equipo paraguayo de Club Libertad  es quien ediciones ha disputado con un total de 14; hasta el momento ningún equipo guaraní ha logrado ganar este torneo.
Estos son los datos curiosos sobre la Copa Sudamericana de Conmebol

Estos son los datos curiosos sobre la Copa Sudamericana de Conmebol

México hará millonaria inversión para Copa del Mundo 2026

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News