Qatar Fútbol Mexicano

mira el video de la nota

Chucky Lozano rechazó aumento de sueldo en Napoli por PSV

El atacante mexicano Hirving Chucky Lozano rechazó un aumento de sueldo en Napoli por PSV Eindhoven. Hizo la confesión al respecto

Escrito por:Luis Esteban Lozano

El atacante mexicano Hirving Chucky Lozano rechazó un aumento de sueldo en Napoli por PSV. En declaraciones que han tomado por sorpresa, el futbolista azteca indicó que prácticamente forzó su vuelta con los de Eindhoven. Sin duda alguna, una situación que fue protagonista durante el mercado para el jugador azteca. 

Lozano fue campeón de la Serie A, siendo el primer mexicano en lograrlo. Desde el Napoli deseaban que se quedara, pero las negociaciones parecen no haber llegado a un buen puerto. Razón por la que finalmente tomó la decisión para pegar la vuelta hacia Eindhoven donde vivió grandes momentos en su carrera. 

Feyenoord, cerca de Rodrigo Huescas de Cruz Azul

Este video te puede interesar

El futbolista de la Selección Mexicana habló para el diario Eindhovens Dagblad. “Éste es un lugar que siempre sentiré como mi segundo hogar. Aquí trabaja gente que se interesa de verdad por ti como ser humano y por eso quise volver”, expresó Lozano al respecto de la decisión que tuvo que tomar durante el mercado.

Durante varios meses se especuló que el equipo napolitano deseaba renovar el contrato de Lozano. Sin embargo, se indicaba que querían hacerlo con una reducción importante de salario. Una situación que el mismo futbolista mexicano ha desestimado y, al contrario, indicó que le ofrecieron cifras más jugosas para que se quedara. 

Chucky Lozano prefirió regresar al PSV Eindhoven y rechazó renovación con el Napoli

Le ofrecieron más dinero

Es así que Chucky Lozano rechazó un aumento de sueldo en Napoli por PSV Eindhoven. El atacante mexicano de 28 años decidió volver a la Eredivisie de Países Bajos donde llegó a brillar de forma importante. Más allá que desde Italia deseaban que se quedara, al menos por una temporada más para disputar la Serie A. 

“Hay tranquilidad y espacio [en Eindhoven], algo que también tuve en cuenta a la hora de plantearme volver. El Nápoles quería ampliar mi contrato y aumentar el sueldo, pero el PSV pudo llegar a un acuerdo con el club y con eso el camino estaba despejado para volver a jugar aquí”, indicó Lozano en la misma charla para Eindhovens Dagblad. Lo cierto es que tuvo la oportunidad de quedarse con el Napoli dentro de la Serie A en Italia.

La primera etapa de Lozano en el PSV fue de 2017 a 2020. Misma donde logró ganar una Eredivisie. Sin embargo, la exigencia de los aficionados es mayor en este nuevo rencuentro con el equipo. Ya llega un futbolista más maduro y con un compromiso mayor para intentar trascender en la UEFA Champions League, torneo que no gana el equipo desde la temporada 1987-1988.

Hasta el momento, Lozano tiene 22 partidos disputados con un total de mil 393 minutos disputados en la cancha. Sus estadísticas individuales apenas dictan cinco goles y dos asistencias para el futbolista mexicano. La realidad es que desde la directiva del equipo Granjero y los aficionados están esperando un mejor rendimiento por parte del ‘Muñeco Diabólico’ ya como un referente del equipo.

MLS: ¿Quiénes han sido los mexicanos Jugador Franquicia?

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS