Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugador del año de la UEFA: Estos son los nominados para 2021

Por: Futbol Total 19 Ago 2021

Jugador del año de la UEFA: Estos son los nominados para 2021

La UEFA ha lanzado a los nominados a lo mejor del 2021, la categoría de jugador, jugadora y entrenador se han develado y estos son los aspirantes

El máximo organismo del futbol europeo, la UEFA ha develado los nombres de los candidatos y candidatas a mejor jugador y jugador del 2021 dentro del Viejo Continente, de igual forma se han dado a conocer aquellos que pelearán por ser el mejor entrenador masculino y femenino dentro de este mismo galardón que se entregará.

Varonil

Este video te puede interesar

Dentro de la categoría de mejor futbolista varonil de Europa, se encuentran el belga del Manchester City Kevin de Bruyne así como el italiano Jorginho y el francés N’Golo Kanté, estos dos últimos pertenecientes al Chelsea, de forma que Inglaterra ha sido el principal galardonado de este 2021.

El belga se hizo con el título de Premier League y la Copa de la Liga, mientras que Kanté se hizo con la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa, mismos galardones obtenidos por el italiano Jorginho, más el plus de haberse hecho con la Eurocopa 2020 con su selección.

Lionel Messi al PSG y los 20 fichajes a coste cero más valiosos de la historia

Recordar que la lista de tres candidatos fue seleccionada por un jurado compuesto por los 24 directores técnicos dentro de la Eurocopa 2020, además de los 80 entrenadores que participaron en la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, de igual forma fueron parte de la decisión 55 periodistas.

Kevin De Bruyne, uno de los aspirantes a jugador del año en la UEFA este 2021

Kevin De Bruyne, uno de los aspirantes a jugador del año en la UEFA este 2021

Femenil

Por su parte, en la categoría femenina ha sido el FC Barcelona quien ha acaparado la atención con las tres nominaciones a Jugadora del año de la UEFA; se trata de las españolas Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, además de la holandesa Lieke Martens, el galardón se debe a que lograron conquistar su primera Champions League histórica para el club. Además de este trofeo se hicieron con LaLiga de España y la Copa de la Reina.

Esta nominación se dio con un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que participaron en los Octavos de Final de la UEFA Women’s Champions League, además de los 12 directores técnicos nacionales mejor clasificados durante el último y ranking, quienes eligieron a las tres futbolistas blaugranas.

Jennifer Hermoso, estrella del Barcelona Femenino y una de las mejores futbolistas

Jennifer Hermoso, estrella del Barcelona Femenino y una de las mejores futbolistas

En los banquillos

Por su parte, en la categoría de Mejor Entrenador del año de la UEFA, se han colado los nombres de Pep Guardiola (Manchester City), el italiano Roberto Mancini (Selección de Italia) y el alemán Thomas Tuchel (Chelsea FC), el primero fue ganador de la Premier League, el segundo se hizo con la Eurocopa 2020 y el tercero con la UEFA Champions League.

Pep Guardiola podría ser el mejor entrenador del 2021 para la UEFA

Pep Guardiola podría ser el mejor entrenador del 2021 para la UEFA

En cuanto al futbol femenino los elegidos han sido Lluís Cortés del FC Barcelona y de igual forma Emma Hayes (Chelsea FC Women) y Peter Gerhardsson (Suecia).

Los ganadores de los premios serán anunciados durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-2022, misma que tendrá lugar el próximo jueves 26 de agosto de este 2021 en el aliç Congress Center de Estambul, Turquía.

Christian Eriksen; Las opciones que tiene para volver a jugar

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News