Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gerardo Arteaga habla de su llegada a Europa “El sueño parecía una pesadilla”

Por: Enrique Samano 15 Oct 2023

Gerardo Arteaga habla de su llegada a Europa “El sueño parecía una pesadilla”

Gerardo Arteaga habla de su llegada al futbol europeo y de las complicaciones que tuvo

Gerardo Arteaga es uno de los futbolistas aztecas que se encuentran en el Viejo Continente, a pesar de no vivir el mejor de los presentes con el KRC Genk, el lateral habló sobre sus inicios en Europa. Aquí te contamos qué fue lo que dijo.

Este video te puede interesar.

David Faitelson comienza a llenar de elogios al América

El canterano de Santos Laguna emigró a Europa en la temporada 2020. Gerardo llegó a la liga de Bélgica con el conjunto del KRC Genk, aunque no es una liga tan popular en el Viejo Continente, el futbolista de Torreón logró hacerse con la titularidad.

Con el KRC Genk, Gerardo Arteaga tiene contrato hasta junio del 2025. El equipo belga pagó un total de 4 millones de dólares procedente de Santos Laguna. Durante tres temporadas en el Viejo Continente ha logrado hacerse con una Copa de Bélgica en su palmarés, único trofeo que ostenta hasta el momento en su paso por Europa. Aunque es importante destacar que el lateral está valuado en 7. 4 millones de dólares.

Durante el 2023 solo se grita ¡Samy River’s!

¿Cómo fue la llegada de Gerardo Arteaga a Europa?

Arteaga habla de cómo fue su inicio en tierras belgas, lo cuál es una realidad diferente a lo que el público mexicano se imagina. “Al principio, parecía que el sueño era una pesadilla el haberme ido, y ahora creo que es la mejor decisión que he tomado en mi carrera. Las cosas han cambiado por allá, y se ha visto” declaró Gerardo en una entrevista para Claro Sports.

El lateral surgido en la cantera de Santos Laguna menciona que el principio fue difícil debido a que ocurrió la pandemia por Covid-19. En la ciudad de Genk se tiene un clima frío, de igual modo, el futbolista no tenía conocimiento del idioma el cuál es 60% neerlandés y 40% francés.

La pandemia de Covid-19 impedía que pudiera viajar, por lo que no podía venir a México. Al igual que su familia no podía ir a Genk, por lo que estuvo varios meses sin compañía en un país desconocido. Incluso por salud mental decidió perderse los Juegos Olímpicos, dónde Jaime Lozano fue el timonel encargado de liderarlos rumbo a la medalla de bronce.

Aunque actualmente la realidad es otra. KRC Genk se quedó cerca de conquistar la liga, aunque en los minutos finales terminó por escapar de sus manos. El equipo de Bélgica juega la UEFA Conference League, después de quedar fuera de la Champions y Europa. Un error del lateral azteca en las clasificatorias terminó por relegar a la banca, pero de poco en poco regresa al protagonismo deseado.

¡Gerardo Arteaga en la Selección Mexicana!

Gerardo Arteaga fue parte de la convocatoria que representó a México en el Mundial de Qatar 2022. Gerardo Martino no tomó en cuenta al lateral, por lo que no vio minutos en la justa. Incluso meses después declaró que no sentía haber ido a la Copa del Mundo.

Gerardo Arteaga y sus posibilidades de llegar a la Lazio en la Serie A
Gerardo Arteaga en la Selección Mexicana


La llegada de Jaime Lozano al ‘Tri’ le ha dado un segundo aire al lateral, quién empieza a tener más participación. “Mínimo Jimmy me está dando la oportunidad y está confiando en mí. Me sorprendió verme en el 11 titular. Lo anhelaba, quería estar jugando y estoy feliz, encantado de volver a la selección” finalizó el lateral del KRC Genk

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News