Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Premio Golden Boy: Todos los ganadores y dónde están actualmente

Por: Futbol Total 15 Jul 2021

Premio Golden Boy: Todos los ganadores y dónde están actualmente

El Premio Golden Boy se otorga en el medio futbolístico desde el 2003 y aquí te presentamos a todos sus ganadores y lo que están haciendo actualmente

Elementos como Rodrygo Goes y Takefusa Kubo, ambos de Real Madrid, además de otros jugadores como laix Moriba y Pedri del FC Barcelona, están entre los nominados al premio Golden Boy para el 2021, un galardón que se otorga por parte del diario deportivo italiano Tuttosport y que cumplirá la ‘mayoría de edad’ (18 años) con esta edición.

Este video te puede interesar

Han sido grandes estrellas los que se han hecho con este galardón, mismo que hasta el momento no ha ganado ningún mexicano, aunque futbolistas aztecas como Paolo Medina (Panetolikos) y Diego Lainez (Real Betis) han sido nominados para el mismo. Por lo regular la elección de este premio termina siendo acertada desde que se otorga en 2003.

Donyell Malen, la nueva gran apuesta del Borussia Dortmund

Los Golden Boys

Rafael van der Vaart – 2003

El futbolista fue elegido cuando militaba en PSV Eindhoven pero su carrera lo llevó a jugar en el Real Madrid y Tottenham Hotspur, un futbolista que entregó un buen rendimiento como mediocampista ofensivo, también destacado en la Selección de Holanda. En la actualidad estuvo comentando los partidos de la Eurocopa 2020 en una televisión local neerlandesa (NOS).

Wayne Rooney – 2004

El ‘Niño Malcriado’ no quedó nada mal, siendo uno de los históricos para el Manchester United y que posteriormente regresaría al Everton ya con una gran madurez y como multicampeón del futbol, su gran pendiente fue la Selección de Inglaterra. Actualmente dirige al Derby County de Inglaterra.

Lionel Messi – 2005

Poco que se pueda decir del argentino, un histórico del FC Barcelona con quien lo ha ganado absolutamente todo, siendo uno de los que más vigencia en la élite ha mantenido; por si fuera poco, acaba de romper la maldición que lo perseguía y se consagró con la Selección de Argentina en la Copa América 2021 donde salió campeón. Actualmente está a nada de renovar con el cuadro Blaugrana por 5 años más.

Cesc Fabregas – 2006

Si bien fue seleccionado cuando jugaba en el Arsenal, donde se convirtió en referente, el español no desentonó en el FC Barcelona y Chelsea. De igual forma logró la Copa del Mundo con España en Sudáfrica 2010, actualmente milita en el AS Mónaco de Francia.

Sergio Agüero – 2007

El delantero argentino ha sido uno de los mejores fichajes del Atlético de Madrid, pero se consagró en Europa como futbolista del Manchester City, siendo el goleador histórico. Su pendiente fue la Champions League, pues con Argentina ya ganó la Copa América. Actualmente acaba de fichar por el FC Barcelona para la temporada 2021-2022.

Sergio Agüero como estrella juvenil del Atlético de Madrid

Sergio Agüero como estrella juvenil del Atlético de Madrid

Arjen Robben dice adiós, el holandés de los 30 títulos en su carrera

Anderson Oliveira – 2008

Una de las elecciones menos acertadas probablemente, el brasileño que ilusionaba en el Manchester United terminó por no explotar como se esperaba, pues pasó por otros clubes sin pena ni gloria; su último equipo fue Adana Demirspor de Turquía e increíblemente se retiró a los 31 años.

Alexandre Pato – 2009

Con el AC Milan este delantero brasileño brilló e ilusionaba, por eso fue elegido para el galardón pero decepcionó en otros clubes como Chelsea y Villarreal. Actualmente milita en la MLS con el Orlando City.

Mario Balotelli – 2010

Siempre polémico, ‘Super Mario’ fue elegido cuando militaba con el Manchester City, con pasos en Inter de Milan y Milan pero sin terminar de despuntar, más allá de momentos importantes en Selección de Italia, no terminó por ser la estrella que se esperaba. Actualmente acaba de fichar por el Adana Demirspor de Turquía.

FC Barcelona: Antoine Griezmann y los 6 fichajes millonarios que no redituaron en lo deportivo

Mario Götze – 2011

El héroe de la Copa del Mundo de Brasil 2014 para Alemania, no terminó por despuntar en el FC Bayern Munich, regresó al Borussia Dortmund en busca de recuperar el nivel perdido pero se quedó corto y ahora juega en el PSV Eindhoven de Holanda.

Isco – 2012

Gran talento español que no ha terminado por ser la figura que se espera, su paso por el Málaga fue brillante pero en el Real Madrid ha pasado de momentos buenos a ser totalmente borrado, mismo destino con la Selección de España. Hasta el momento se mantiene dentro del club Merengue.

Paul Pogba – 2013

El francés fue elegido cuando estaba en la Juventus de Turín, posteriormente fue bombazo del Manchester United, pero a nivel de clubes siempre le ha faltado ser el líder que se espera por su talento; con la Selección de Francia ya logró ser Campeón del Mundo en Rusia 2018 y a la fecha se mantiene siendo Red Devil.

Raheem Sterling – 2014

El extremo por los dos costados fue elegido durante su paso con el Liverpool, posteriormente fichó por el Manchester City, donde no ha terminado por ser el futbolista determinante que se desea, no ha logrado despuntar a nivel internacional, ni Champions League y tampoco Eurocopa a pesar de haber llegado a la final de ambas. Se mantiene actualmente con los Citizens.

Anthony Martial – 2015

El francés fue elegido y se mantiene hasta la actualidad con el Manchester United, pero no ha sido la estrella que se esperaba, al grado que ha dejado de ser tomado en cuenta por la Selección de Francia.

Renato Sanches – 2016

Elegido cuando hizo una gran Eurocopa y fichado por el Bayern Munich, el portugués se apagó hasta llegar al Swansea City de Inglaterra y regresar a su país con el Lille, con quien ha vuelto a emerger como campeón de la Ligue 1 y volvió a ser protagonista con la Selección de Portugal. Actualmente sigue en el Lille.

Renato Sanches decepcionó en el Bayern Munich

Renato Sanches decepcionó en el Bayern Munich

Kylian Mbappé – 2017

Llamado a tomar el trono de Messi y Ronaldo al terminar sus carreras, el francés ha despuntado con el Paris Saint-Germain y la Selección de Francia, ya fue Campeón del Mundo en Rusia 2018. Le falta ganar una UEFA Champions League para entrar en el máximo de la élite.

Matthijs de Ligt – 2018

El defensa central se destacó por su juventud y liderazgo con el Ajax de Ámsterdam, lo que le llevó a fichar por la Juventus de Turín, donde actualmente se mantiene y es un habitual en la Selección de Holanda, sigue en busca de trofeos importantes.

Joao Félix – 2019

El portugués despuntó rápido y es llamado a ser uno de los mediocampistas ofensivos más determinantes, con el Atlético de Madrid necesita ganar mayor peso luego que invirtieran mucho por sus servicios. Con la Selección de Portugal también esperan mucho más de este elemento.

Erling Haaland – 2020

Un goleador de raza pura, el futbolista que fue fichado por el Borussia Dortmund se ha convertido en un ‘Killer’ por excelencia y parece que su techo todavía queda muy alto.

Erling Haaland, el último Golden Boy

Erling Haaland, el último Golden Boy

Guianluigi Donnarumma al PSG; Se mete en el Top 10 de porteros mejor pagados

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News