Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Con Malagón como figura, América derrota al San Luis en casa

Por: Irandhi Hernández 29 Mar 2024

Con Malagón como figura, América derrota al San Luis en casa

América se consolida ante San Luis, ¿quiénes fueron las figuras?

En un duelo correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX, América se impuso con autoridad en el Estadio Azteca ante Atlético de San Luis con un marcador final de 2-1. Pese a que el partido destacó la intensidad y el dominio por parte de las Águilas, ambas escuadras ofrecieron momentos de gran emoción por las oportunidades creadas.

América, dispuesto a cumplir exigencias de Henry Martín

Paridad en la primera mitad

Este video te puede interesar.

Desde el pitazo inicial, los conjuntos mostraron su determinación por hacerse con el control del balón. La disputa por la posesión fue pareja, con jugadas que mantenían a la afición con incertidumbre ante la posibilidad de una diana tempranera que desequilibrara la balanza a favor de alguno de los contendientes.

Sin embargo, América tomó las riendas del cotejo después del primer cuarto de hora. El equipo dirigido por André Jardine comenzó a dominar el terreno de juego, poniendo a prueba en varias ocasiones a la defensiva del San Luis.

La segunda mitad del partido trajo consigo emociones intensas. Apenas en los primeros minutos, Jonathan dos Santos desató la euforia del estadio al sorprender con un disparo desde fuera del área. Aunque Andrés Rodríguez estaba adelantado de su portería, el balón pegó en el travesaño.

¿Quiénes fueron las figuras?

El equipo local continuó presionando en busca de ampliar su ventaja, con jugadas peligrosas que mantenían a la defensa de los Potosinos alerta en todo momento. Posteriormente, Diego Valdés remató dentro del área tras un centro de Kevin Álvarez, aumentando la ventaja local. De esta forma, consolidó su regreso al club después de haber estado ausente debido a una lesión.

Jonathan Dos Santos se quedará en América hasta 2025

A pesar de los esfuerzos del Atlético de San Luis por culminar sus acciones, las intervenciones del Luis Ángel Malagón impidieron que las redes se movieran. Incluso, el joven David Rodríguez tuvo la oportunidad de igualar las circunstancias, pero su disparo no logró encontrar las redes.

El broche de oro llegó con el recién ingresado Brian Rodríguez, quien aprovechó un pase de Henry Martín para anotar el segundo gol para los de Coapa. Cuando parecía sentenciado el resultado, Jonathan dos Santos cometió una falta dentro del área al 94′ que provocó un penal a favor de los Tuneros.

El árbitro no dudó en señalar la falta, y Franck Boli convirtió la pena máxima, descontando en el marcador para la visita. Aunque el arquero azulcrema estuvo cerca de detener el disparo y confirmar su buen momento, el tanto del honor fue concretado.

¿Qué viene para el América?

Con esta victoria ante el San Luis, América se mantiene firme en la segunda posición de la tabla general con 28 unidades, solo por detrás de Monterrey. Ahora, las Águilas dirigirán su atención hacia su próximo compromiso contra New England en los cuartos de final de la Concachampions 2024, el próximo 2 de abril.

Sin embargo, el ángulo que se vislumbra al club es el desafío constante de mantener su posición en la tabla y seguir acumulando puntos en su búsqueda por el bicampeonato y el título de la Liga de Copa de Campeones de la Concacaf.

América: Brian Rodríguez y Richard Sánchez pueden seguir pasos de Cabecita

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News