Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿A parte de Cowell, qué otros jugadores no nacidos en México se encuentran en Chivas?

Por: Enrique Samano 20 Ene 2024

mira el video de la nota

¿Qué otros jugadores no nacidos en México hay en Chivas?

Cade Cowell ha sido uno de los nuevos refuerzos de Chivas de cara al Clausura 2024. El mexicoamericano ha sido registrado en el plantel de Verde Valle como jugador formado en México, generando controversia debido a que representa a la selección de Estados Unidos. Aunque dentro de la institución se encuentran otros jugadores con diferentes nacionalidades.

Chivas: ¿Por qué Cade Cowell es registrado como jugador Formado en México?

Este video te puede interesar

Toda la carrera de Cade Cowell se ha desarrollado en Estados Unidos. Se formó en la cantera del San José, en la MLS, equipo con el que debutó a los 16 años. Por si fuera poco, ha sido convocado a la selección de las ‘barras y las estrellas’ desde muy joven, pues ha aparecido en las categorías sub-16, sub-17, sub-20. sub-23 y también en la selección absoluta. Por lo que desde que comenzaron los rumores de su arribo a Verde Valle se comenzó a generar cierta controversia.

En un principio se mencionó que el jugador contaba con el pasaporte mexicano. Lo cual le permitía ser parte de la institución de Chivas, aunque el jugador ya ha sido registrado en el plantel de cara al Clausura 2024. La verdadera polémica se generó cuando Cade fue registrado como un jugador formado en México, sin ocupar una plaza de extranjero.

Cade Cowell rechazó al AEK Atenas por fichar con Chivas

¿Por qué Cade Cowell fue registrado como jugador formado en México?

En los últimos años el reglamento de la Liga MX ha cambiado, por lo cuál los elementos de los equipos no necesitan haber desarrollado su carrera en México. Requisito que con anterioridad se pedía.

Hace algunos años para que un jugador nacido en otro país pudiera ser registrado como jugador Formado en México, tenía que haber estado inscrito en alguna división de la Liga MX antes de haber cumplido los 18 años, situación que en su momento hizo que Giovani Dos Santos no ocupará una plaza de extranjero. De igual modo,  gracias a esto jugadores como Isaác Brizuela y Miguel Ponce no tuvieron problemas con su registro.

En la actualidad solo se necesita que el jugador tenga padres mexicanos. Dejando de lado si nació en otro país. Incluso en el plantel de Verde Valle hay algunos elementos que nacieron en otras nacionalidades y aquí te contamos cuales son.

¿A parte de Cowell, qué otros jugadores no nacidos en México se encuentran en Chivas? 0

¿Qué otros jugadores nacidos en otro país hay en Chivas a parte de Cowell?

Cade Cowell: El jugador de Estados Unidos nació y desarrolló toda su carrera en Estados Unidos, aunque sus padres nacidos en México le han permitido no ocupar una plaza de No Formado en México en el plantel de Verde Valle.

Oscar Whalley: El portero llegó en la gestión de Fernando Hierro, desarrollando su carrera en el Viejo Continente. Nació en Zaragoza, España, aunque tiene la nacionalidad mexicana gracias a su madre.

Daniel Villaseca: El jugador del Tapatío nació en Gauteng, Sudáfrica, perteneciendo a la filial de Chivas, Tapatío. De igual modo, el jugador ya tuvo su debut en el equipo de la Expansión MX, teniendo la nacionalidad mexicana.

Brandon Abiud: Un caso similar al de Cowell. El jugador nació en Estados Unidos, aunque también debutó con el Tapatío de la Expansión, por lo que su carrera la ha desarrollado en México.

Leonardo Sepúlveda: También nacido en Estados Unidos, aunque su debut como profesional se dio con el Tapatío, esperando una oportunidad en el primer equipo de Chivas.

Antonio Dolores: Otro mexicoamericano que cuenta con la nacionalidad mexicana gracias a sus padres. Su lugar de nacimiento se dio en Estados Unidos.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News