Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alán Montes apunta a lucha entre América y Chivas

Por: Luis Esteban Lozano 20 Mar 2024

Alán Montes apunta a lucha entre América y Chivas

El defensa central Alán Montes apunta a lucha entre América y Chivas en el mercado de verano de cara al Apertura 2024 dentro de la Liga MX

El defensa central Alán Montes apunta a lucha entre América y Chivas en el mercado de verano de cara al torneo Apertura 2024 dentro de la Liga MX. Con una temporada bastante destacada con los Rayos del Necaxa y en busca de la consolidación dentro del futbol mexicano, por lo que sería ideal con un fichaje a uno de los equipos más importantes.

Este video te puede interesar.

Alán Isidro Montes Castro se ha destacado este torneo Clausura 2024 con un Necaxa que ha sido la sorpresa del semestre. Tanto en el juego aéreo, duelos ganados a la defensiva; pero además en salida de balón y pases largos con proyección. El futbolista de 23 años se ha convertido en un jugador bastante interesante y que ya empieza a llamar la atención dentro del mercado.

Qué fue de Jonny Magallón, defensa que brilló con Chivas y León

Aunque parece que apenas se trata de su despertar dentro de la Liga MX, sin duda alguna Montes se ha colocado como una de las ventas a futuro en el Necaxa. En tanto que los distintos clubes del futbol mexicano ya están atentos al rendimiento del zaguero central, mismo que resulta hermano de César Montes. Quien actualmente milita en LaLiga de España con el Almería.

De entrada, dos equipos como lo son las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara requieren de un defensa central para sus respectivas plantillas de cara al verano. Montes es uno de los jugadores más interesantes del momento, además que saben que los Rayos del Necaxa son un club que suele vender a sus futbolistas en el punto más alto para sacar una buena ganancia.

Alán montes podría desatar una 'guerra' entre América y Chivas en el merado
Alán montes podría desatar una ‘guerra’ entre América y Chivas en el merado

Montes puede mudarse en la Liga MX

Es así que el zaguero de 23 años, Alán Montes apunta a lucha entre América y Chivas de Guadalajara para el torneo Apertura 2024 en el mercado de verano. El futbolista de los Rayos del Necaxa tiene un gran potencial y puede ser una venta importante, lo único cierto es que ya está llamando poderosamente la atención.

Entre el Apertura 2023 y el Clausura 2024, Montes ha jugado 28 partidos con dos goles y una asistencia en sus estadísticas. Tiene dos mil 152 minutos dentro del terreno de juego siendo un elemento bastante regular desde que llegó al equipo de Aguascalientes apenas en enero del 2023 cuando concretaron su contratación.

Montes tiene contrato con el Necaxa hasta junio del 2027 y una valuación de 2.5 millones de dólares. Ha jugado para el equipo de Cimarrones de Sonora, Raya2 y Rayados de Monterrey. Además del Real Avilés en España. Un elemento con una trayectoria todavía corta y sin ningún llamado a la Selección Mexicana en cualquiera de sus categorías.

América buscará a un defensa central en caso de concretar la salida del defensa uruguayo, Sebastián Cáceres que se perfila para una venta a Europa. En tanto que las Chivas desea competencia para Antonio ‘Pollo’ Briseño y Jesús Orozco Chiquete en la titularidad. Luego que Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda tampoco ha conseguido consolidarse.

Los jugadores de Chivas que han representado a otras selecciones

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News