Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul vs Santos: Santiago Giménez y Eduardo Aguirre, promisorio futuro de goles

Por: Futbol Total 27 May 2021

Cruz Azul vs Santos: Santiago Giménez y Eduardo Aguirre, promisorio futuro de goles

Los canteranos de Cruz Azul y Santos, Santiago Giménez y Eduardo Aguirre, han tenido grandes actuaciones en liguilla. Aquí sus números previo a la final.

Cruz Azul y Santos se disputarán el título del torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX. Los cementeros ostentan una amplia plantilla, mientras que los laguneros presumen ser el plantel con el promedio de edad más bajo de la justa con 24.2. No obstante, ambos tienen en común que, su ‘hombre gol’ en la liguilla ha sido un canterano. 

Este video te puede interesar.

Santiago Giménez y Eduardo Aguirre han destacado en la parte definitoria del campeonato. Sus goles han sido clave para que tanto Cruz Azul como Santos estén en la gran final del torneo Clausura.

Santiago Giménez

Cruz Azul vs Santos: Santiago Giménez y Eduardo Aguirre, promisorio futuro de goles

Santiago Giménez metió el gol del triunfo en semifinales ante Pachuca (Imago 7)

Desde pequeño heredó el amor por Cruz Azul gracias a su padre, Christian ‘Chaco’ Giménez. Se formó en la cantera celeste desde la categoría sub-15 y fue avanzando hasta cumplir el sueño de debutar en el máximo circuito el 28 de agosto del 2019.

‘Santi’ dejó a un lado el apodo de ‘Chaquito’ y aunque siempre ha mantenido presente a su padre, el juvenil delantero está escribiendo su propia historia.

En la Sub-20 demostró su determinación en el área, mientras que en el primer equipo ha tenido que competir contra nombres como Milton Caraglio. Fue justamente el argentino, quien, le abrió la puerta de la titularidad.

En el Clausura 2020, con casi 19 años, el ‘Bebote’ asumió la titularidad en Cruz Azul debido a la lesión de Caraglio en pretemporada. El atacante jugó 9 de los 10 partidos del torneo, pero para su mala fortuna y la del equipo, que marchaba líder, la justa se canceló.

Para el Guard1anes Apertura 2021, Miltòn regresó, pero Giménez mantuvo la posición. Jugó 852 minutos en 15 partidos de la fase regular; sin embargo, en liguilla, apenas fue considerado y jugó 29 minutos en los tres duelos que disputaron los cementeros.

En el actual semestre, la historia fue distinta. Juan Reynoso llegó al banquillo, Bryan Angulo regresó y ‘Cabecita’ seguía encendido. ‘Santi’ perdió protagonismo, los goles se le escaparon y las críticas comenzaron a llegar. Sin embargo, cuando el equipo más lo necesitaba, apareció.

Giménez volvió a marcar gol luego de casi ocho meses. Su anotación llegó para frenar los embates de los Diablos del Toluca y sellar el pase a semifinales. Mientras que ante Pachuca volvió a aparecer. El juvenil no iba a ser titular, pero la inesperada lesión de Angulo, lo coló en el once de Reynoso y como respuesta, marcó su segundo gol en liguilla, que además, significó el boleto a la gran final.

Santos vs Cruz Azul: Qué es de Mauro Camoranesi, figura de ambos clubes

Eduardo ‘Mudo’ Aguirre

Cruz Azul vs Santos: Santiago Giménez y Eduardo Aguirre, promisorio futuro de goles

Eduardo Aguirre marcó doblete ante Querétaro y Puebla en la fase final. (Imago 7)

La juventud predomina en Santos Laguna. Guillermo Almada ha tenido que voltear a la cantera ante las constantes lesiones y la baja de importantes elementos. En su búsqueda, se ha encontrado con gratas sorpresas; Carlos Acevedo se presume titular ante la salida de Jonathan Orozco; Santiago Muñoz fue la revelación en la primera etapa del campeonato; y por último, la figura de Eduardo Aguirre se alzó en la liguilla como goleador.

El ‘Mudo’ llegó a la Comarca en el Invierno del 2013 para sumarse a la categoría sub-15; sin embargo, en la Sub-20, las oportunidades fueron escasas y la institución lo mandó al TM Futbol Club del extinto Ascenso MX. Tras tres torneos y con mayor ritmo de juego, regresó a casa para jugar con el primer equipo en el Clausura 2019; el primer torneo de Almada.

Desde el Clausura 2020 comenzó a tener más presencia en el torneo de Liga MX y para el actual Guard1anes 2021, ya podemos hablar de su consolidación con Santos. Disputó todos los partidos de la fase regular, en su mayoría entrando de cambio, y se mostró en el marcador en tres oportunidades. No obstante, fue en la liguilla donde estalló.

Santos ha sido el equipo más contundente de la fase final; goleó 5-0 a los Gallos del Querétaro en repechaje; dejó en el camino a los Rayados de Monterrey por global de 2-3 y eliminó a Puebla, luego de un gran duelo de ida que concluyó con la ventaja de 3-0. De los 11 goles, cinco han sido obra del ‘Mudo’ Aguirre. 

Cruz Azul vs Santos: Los jugadores Cementeros que ya saben lo que es ser campeón de Liga MX

Cruz Azul vs Santos – Santiago Giménez vs Eduardo Aguirre

  • 20 años – 22 años.
  • Estatura 1.82 – Estatura 1.76.
  • Llego a Cruz Azul desde la Sub-15 – Llegó a Santos desde la Sub-15.
  • Debutó el 28 de Agosto de 2019 – Domingo 6 de Enero de 2019.
  • 46 partidos en primera  – 54 partidos en primera.
  • 8 goles en Liga/liguilla – 11 goles en Liga /Liguilla.

 

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News