Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul y Toluca le ganan fichajes a River Plate y Boca Juniors

Por: Marco Antonio Campuzano 26 Dic 2023

Cruz Azul y Toluca le ganan fichajes a River Plate y Boca Juniors

Dos figuras de Sudamérica eligieron la Liga MX sobre la liga de Argentina

El mercado de fichajes avanza y en está ocasión, jugadores prefirieron llegar a Cruz Azul y Toluca en lugar de River Plate y Boca Juniors. Es común que los dos clubes más grandes de Argentina se peleen fichajes con los clubes de la Liga MX. Para este mercado de finales del 2023, la ‘Máquina’ y los ‘Diablos’ se llevaron jugadores claves, que eran del gran deseo de River y Boca, pero que tendrán que buscar otras opciones.

Kevin Mier será el portero elegido para el proyecto de Cruz Azul

Este video te puede interesar.

Cruz Azul le ganó el fichaje a River Plate. Los ‘Cementeros’ estaban buscando un portero para tener seguridad en el arco, mientras que los ‘Millonarios’ también quieren un recambio para Franco Armani de 37 años; se disputaron a Kevin Mier y al final, el jugador llegó a Cruz Azul. Por otro lado, Toluca le ganó las negociaciones a Boca Juniors. Se disputaron al defensa uruguayo Federico Pereira, quien es considerado uno de los centrales con mayor potencial del continente.

Kevin Mier

Arquero colombiano de 23 años que viene de ser figura con el Atlético Nacional de su país. A sus corta edad es seleccionado nacional y es considerado el sustituto de Camilo Vargas en Colombia. Por si fuera poco, a nivel de clubes ha dominado su liga y en su palmarés hay tres Copas, una Super Copa y un Torneo Apertua 2022. Gracias a esto, Kevin Mier se convirtió en uno de los arqueros más codiciados del futbol sudamericano.

Quién es Kevin Mier, portero de Colombia que interesa en Cruz Azul

Los primeros en fijarse en él fueron los de River Plate. Veían en él al jugador que mantendría seguro su arco por muchos años y que incluso podrían potenciarlo a Europa. Desde Argentina tardó en llegar la oferta por Mier y entonces apareció Cruz Azul. La ‘Máquina’ comenzó un nuevo proyecto deportivo y también buscaron un arquero que llenará el vacío que dejó José de Jesús Corona.

Kevin Mier era la opción favorita de Iván Alonso, el nuevo director deportivo celeste. Después de analizar los porteros que tenían en carpeta, se decidieron por Kevin y enviaron una oferta cercana a los 4 millones de dólares que Atlético Nacional no pudo rechazar. Kevin ya viajó a la Ciudad de México y solo faltan detalles para que sea oficialmente jugador de Cruz Azul.

Federico Pereira

Con 23 años, Federico Pereira es uno de los centrales más cotizados del futbol uruguayo. Se formó en el Liverpool de su país y debutó con ellos a los 19 años; desde entonces ha sido un jugador importante en el club y su salto a otro equipo era cuestión de tiempo. Por si fuera poco, ha dominado la liga de Uruguay y en su palmarés hay cuatro títulos de liga, un Campeonato uruguayo y una Supercopa Uruguaya.

Desde Boca Juniors se interesaron por él para encontrar un nuevo líder en la defensa. Al comienzo del mercado parecía un hecho que el jugador iría a Boca; un equipo reconocido a nivel mundial, que le serviría como vitrina para llegar a Europa. Sin embargo, Toluca se interpuso en las negociaciones y el panorama cambió, ya que los ‘Diablos’ presentaron una mucho mejor oferta económica.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, Toluca ganó la puja por el jugador y Federico Pereira será nuevo jugador de los ‘Diablos’. El uruguayo firmará por cuatro años y desde Sudamérica el reportero Martín Charquero comenta que los ‘Choriceros’ pagaron 7 millones de dólares por el 80% de la carta del jugador.

¿Quién es Kevin Mier? Portero de Colombia que es pretendido por Cruz Azul

Así es como Cruz Azul y Toluca le ganaron fichajes a River Plate y Boca Juniors. No se trató simplemente de jugadores para rellenar el plantel, sino de futbolistas claves en posiciones muy importantes.

¿Cuánto gastó Cruz Azul en sus refuerzos del Clausura 2024?

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News