Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El fichaje de Chicharito con Chivas en cifras y dinero

Por: Luis Esteban Lozano 25 Ene 2024

mira el video de la nota

obre el fichaje de Chicharito con Chivas estas son las cifras y dinero. Una gran inversión pero un gran impacto en el entorno del Rebaño

Sobre el fichaje de Chicharito con Chivas estas son las cifras y dinero que está manejando el futbolista mexicano. Javier Hernández de 35 años ha decidido volver al futbol mexicano para el torneo Clausura 2024 y con esto, ha causado un gran revuelo luego de 14 años jugando en el exterior y esto puede ser un tema fundamental en el equipo Rojiblanco.

Este video te puede interesar.

El impacto que puede llegar a tener Chicharito para Chivas es bastante importante. En tanto que de igual forma, significará un buen desembolso de dinero para la directiva del Rebaño, quien ha tenido que hacer un esfuerzo importante para convencer al futbolista de su regreso. Las partes se han alineado para que esta situación pueda hacerse realidad y que finalmente sucediera la vuelta del futbolista. 

Chivas: ¿Por qué Cade Cowell es registrado como jugador Formado en México?

Chicharito se trata de un futbolista histórico como máximo goleador histórico de la Selección Mexicana. En tanto que militó en equipos de Europa como Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United y Sevilla. Su última etapa la ha vivido como jugador del LA Galaxy en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Chicharito durante un torneo disputado con las Chivas de Guadalajara
Chicharito durante un torneo disputado con las Chivas de Guadalajara

¿Cuánto dinero ganará Chicharito en Chivas?

De entrada, se especula que Javier ‘Chicharito’ Hernández estará ganando una cifra de entre 3 y 3.5 millones de dólares al año en un contrato que llegará hasta diciembre del 2026. Es decir, podría llegar a embolsarse 7 millones de dólares si logra completar todo su contrato con la escuadra Rojiblanca. 

Por otro lado, de acuerdo con información de la cadena TUDN, indican que Hernández ha tenido otras exigencias con el equipo Rojiblanco. Pidió “se incluyera la casa donde vivirá durante su estancia en Guadalajara, así como velar por su seguridad personal”, es decir, incluso tendrá seguridad privada durante su nueva estancia dentro del equipo.

Lo que puede ofrecer Chicharito

Sin embargo, estas cifras podrían amortiguarse pues apenas a su llegada ha dado una muestra del impacto económico que puede tener en Chivas. Se hizo oficial su llegada y de entrada, le representó 700 mil pesos a la estructura de la entidad Rojiblanca luego de las camisetas que vendió y agotó en cuanto se dio a conocer que utilizará el dorsal 14 nuevamente a su regreso. 

Solo había 140 modelos disponibles y tenían un valor de alrededor 5 mil pesos. Pero en cuestión de instantes terminaron por agotarse para demostrar el arrastre que puede tener entre los aficionados del Rebaño. Esto, aunado a los productos que pueden vender alrededor de su figura y la venta de abonos. Sin duda alguna, el jugador mexicano de 35 años resulta una pieza importante. 

Es así que sobre el fichaje de Chicharito con Chivas estas son las cifras y dinero que puede llegar a generar en su regreso a la Liga MX para este torneo Clausura 2024. Esto más allá de lo que haga dentro del terreno y el rendimiento que pueda presentar, recordando que apenas regresa de una lesión de ligamento cruzado. 

Canelo Angulo NO puede regresar a Chivas este Clausura 2024

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News