Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez con pie y medio en la MLS

Por: Enrique Samano 29 Feb 2024

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez con pie y medio en la MLS

¡Cabecita Rodríguez con pie y medio en la MLS!

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez es uno de los jugadores del América que más interés despierta en otros equipos, en el presente mercado de fichajes se especulaba que equipos como Rayados y Cruz Azul querían hacerse con sus servicios, al final parece ser un nuevo elemento de un equipo de la MLS. Aquí te contamos los detalles.

David Faitelson e Inés Sainz intercambian mensajes luego de la polémica

Este video te puede interesar.

El futbolista de 30 años tiene toda la intención de abandonar a las Águilas con los torneos de Clausura 2024 y Copa de Campeones de la Concacaf 2024 ya encaminados. Una situación que puede generar incertidumbre en la afición Azulcrema con la salida de un futbolista de esta calidad.

Jonathan llegó desde el Al Nassr. Incluso logró marcar en la final del Apertura 2023 ante Tigres, siendo nuevamente campeón de la Liga MX. Desde el presente mercado de fichajes se especulaba que el jugador podría salir de Coapa, teniendo interés nacional e internacional.

Jonathan Rodríguez tiene contrato firmado con las Águilas del América hasta junio del 2026. En tanto que su carta está tasada en una cifra de 4.3 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermartk. Como futbolista del equipo Azulcrema tiene apenas 62 partidos disputados, un total de 21 goles y seis asistencias. 

¡Cabecita Rodríguez con pie y medio en la MLS!

Cabecita Rodríguez es un elemento que ha probado su calidad en la Liga MX. Desde su estadía con Santos Laguna y Cruz Azul, logrando salir campeón en ambas instituciones. Al ser un jugador con dichas cualidades se espera que sea titular.

Aunque la competencia en el equipo de André Jardine, dónde elementos como Brian Rodríguez y Julián Quiñones son su principal competencia. Sin embargo, también hay otros elementos como Mauro Lainez, Salvador Reyes y hasta Cristian ‘Chicote’ Calderón. Es importante mencionar que también se acerca la Copa América, por lo que puede buscar ser parte de la convocatoria de la Uruguay de Marcelo Bielsa.

Incluso André Jardine mencionó que esperan que pueda permanecer en la entidad de Coapa. “El tema siempre es delicado, hay tres partes, la mía, la del club y la del jugador; respetamos mucho al jugador, queremos que Jonathan (Rodríguez) se quede, es importante para el plantel, tiene momentos decisivos, ha hecho goles importantes, a ver cómo se desarrolla, está en momentos iniciales”, mencionó André Jardine en conferencia de prensa.

Fuentes como Gibrán Araige de TUDN y Fernando Schwartz de Fox Sports establecen que Portland Timbers se encuentra negociando con el jugador para hacerse con la carta del charrúa.  Encontrándose cerca de concretar su fichaje para la temporada de la MLS.

La misma fuente establece que Jonathan llegaría al equipo de Portland como jugador franquicia, siendo de las figuras del equipo. De igual modo, al ser un fichaje franquicia en el equipo tendría un sueldo de estrella, por lo que el arreglo puede avanzar en las próximas horas. Por otro lado, se estima que su salario en Estados Unidos ronda los 4 millones de dólares anuales.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez con pie y medio en la MLS 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News