Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jorge Sánchez, cada vez más lejos de Cruz Azul

Por: Luis Esteban Lozano 20 Ene 2024

mira el video de la nota

Todo parece indicar que el lateral derecho mexicano, Jorge Sánchez está cada vez más lejos de Cruz Azul para este torneo Clausura 2024

Todo parece indicar que el lateral derecho mexicano, Jorge Sánchez está cada vez más lejos de Cruz Azul para este torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Entre el reglamento y que FC Porto no está convencido de dejarlo marcharse, la situación se ha complicado demasiado para que los Cementeros completen su situación de un nuevo refuerzo.

Este video te puede interesar.

De entrada, de acuerdo con información del diario O Jogo desde Portugal, indican que las negociaciones por Sánchez no avanzarán con Cruz Azul. Sobre todo porque en los Dragones lo tienen contemplado con mucha actividad que se les viene para la segunda parte de la temporada 2023-2024, con lo que lo tienen contemplado.

¡Aprendieron del error de Cruz Azul! La cláusula de Iván Morales con su nuevo equipo

“El mexicano cumplirá su cesión con los Dragones hasta final de temporada y sólo entonces se decidirá su futuro”, se puede leer en el sitio web. Más allá de la poca actividad que ha visto hasta el momento Jorge con el Porto, mismo en el que apenas ha disputado 502 minutos en 12 partidos con el equipo portugués.

Recordar que Sánchez llegó al FC Porto procedente del Ajax de Ámsterdam, quien es dueño de su carta. Para junio del 2024, en caso que los Dragones deseen hacerse con su ficha, deberán pagar una cantidad de 5 millones de euros por la carta del lateral mexicano. De momento, ninguna de las partes tiene contemplado el movimiento del futbolista hacia Cruz Azul.

Cruz Azul encuentra complicaciones para el fichaje de Jorge Sánchez
Cruz Azul encuentra complicaciones para el fichaje de Jorge Sánchez

El reglamento, otro problema

Lo cierto es que Jorge Sánchez está cada vez más lejos de Cruz Azul para llegar como refuerzo para este torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. El futbolista mexicano de 26 años no parece tener posibilidades reales de regresar al futbol mexicano para el presente semestre, pues además de la situación con el Porto, el reglamento se lo impediría.

“El departamento legal y de inteligencia deportiva de Cruz Azul analiza el Reglamento FIFA para determinar si existe viabilidad o no de un posible traspaso del seleccionado mexicano de 26 años. De acuerdo con dicho Reglamento, un futbolista profesional puede ser inscrito por un máximo de tres clubes durante una temporada, que abarca el periodo de agosto a junio del año siguiente. Sin embargo, el jugador no podrá participar en partidos oficiales en más de dos equipos”, indicó la cadena ESPN al respecto.

La situación de Sánchez es que, aunque no jugó con el Ajax formalmente en la temporada 2023-2024, SÍ salió a la banca en dos encuentros. Antes de marcharse al Porto estuvo en el banquillo del cuadro de Ámsterdam, en caso que en FIFA lo cuenten como actividad, no podría participar con la Máquina en el torneo de la Liga MX.

Sánchez tiene contrato vigente con el Ajax hasta junio del 2026. En tanto que el Porto debe encarar la Primeira Liga, Taça de Portugal y la UEFA Champions League, tres competiciones donde todavía está en actividad. Con lo que podría ver actividad aunque no sea uno de los titulares constantes en la institución.

Rafa Puente y su dura crítica contra Cruz Azul y Martín Anselmi

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News