Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León está buscando deshacerse de jugadores en 2024

Por: Luis Esteban Lozano 04 Ene 2024

León está buscando deshacerse de jugadores en 2024

Dentro del cuadro del Club León están buscando deshacerse de varios jugadores en 2024 en la Liga MX. Serían varias bajas para acumularse

Dentro del cuadro del Club León están buscando deshacerse de varios jugadores en 2024 en la Liga MX. Ya han logrado varias incorporaciones, pero están forzando la marcha de algunos elementos. La directiva de la Fiera tiene contemplado hacer más fichajes en este mercado y para eso necesita hacer espacio dentro de su plantilla. 

Este video te puede interesar

La llegada en la dirección técnica de Jorge Bava, sin duda ha significado un cúmulo importante de cambios dentro de la Fiera. El adiós de Nicolás Larcamón y el duro golpe que significó fracasar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2023, obligaron al club a tomar un nuevo rumbo con un estratega totalmente nuevo de ideas.

León fracasa en Mundial de Clubes, ¿Es el peor mexicano?

De momento los Esmeraldas han incorporado como refuerzo a Alan Medina. Sin embargo, esta ha sido su única alta a la espera de lo que suceda con otros jugadores como Federico Martínez, que regresan de estar a préstamo en otras instituciones. Pero por el momento, no se pueden hacer más incorporaciones hasta que logren concretar algunas bajas.

Sin embargo, para que puedan hacer más contrataciones, sobre todo de gente No Formada en México o extranjeros, deben dar de baja a varios elementos. Los Panzas Verdes parecen tener una lista de sentenciados para marcharse. Mismos que serían sacrificados para poder hacer nuevas contrataciones dentro del futbol de estufa. 

¿Quiénes se van de la Fiera?

Es así que León está buscando deshacerse de jugadores en 2024 para este mercado de invierno en la Liga MX. Dentro del mercado, el nuevo técnico Jorge Bava ha estado buscando un mediocampista, un lateral izquierdo y un centro delantero, para eso deben dar de baja a varios elementos. Lo cierto es que deben apresurar las cosas para poder llevar a cabo la situación.

De entrada, Lucas ‘Perro’ Romero se marcha siguiendo los pasos de Nicolás Larcamón. Es un hecho que será nuevo fichaje del Cruzeiro en Brasil que dirigirá el técnico argentino. Un mediocampista de contención que duró muy poco dentro de la institución Esmeralda y se marcha por la puerta de atrás dejando desprotegida esa zona del campo. 

Por otro lado, desde la cadena TUDN apuntan que el español Borja Sánchez, el colombiano Omar Fernández y los mexicanos Elías Hernández y Luis Montes serán colocados en otros clubes. Los primeros dos son los extranjeros que ya no tienen contemplados y que abrirán espacio para nuevos fichajes foráneos.

Borja Sánchez, uno de los sacrificados por León para dejar las filas de la Fiera
Borja Sánchez, uno de los sacrificados por León para dejar las filas de la Fiera

En el caso de Montes, estaba cedido con el Everton de Chile pero se ha visto obligado a regresar. Le restan seis meses más de contrato, es decir, quedaría totalmente libre en junio del 2024. Pero en caso de no encontrarle acomodo, tendrían que hacerse cargo de su sueldo aunque no sea tomado en cuenta dentro del terreno de juego o juegue con las categorías inferiores de la institución. 

JJ Macías revela por qué no se concretó su fichaje con León

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News