Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Miami y Pumas pueden negociar por Nicolás Freire

Por: Luis Esteban Lozano 11 Abr 2024

Miami y Pumas pueden negociar por Nicolás Freire

El cuadro del Inter de Miami y los Pumas de la UNAM pueden negociar por Nicolás Freire. El defensa argentino se encuentra a préstamo

El cuadro del Inter de Miami y los Pumas de la UNAM pueden negociar por Nicolás Freire. El defensa central argentino llegó al cuadro de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos sin opción a compra inicialmente, pero los Universitarios están abiertos a negociar en caso de la insistencia por parte de las ‘Garzas’.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información de Azteca Deportes, indica que “si Miami quiere hacerse de los servicios del canterano de Argentinos Juniors tendrá que negociar con la directiva encabezada por Miguel Mejía Barón en las próximas semanas”, a través de su sitio web. Con lo que desde el cuadro del Inter deben determinar si desean quedarse con el futbolista. 

En Pumas ya hay candidatos para sustituir a Gustavo Lema

Inicialmente Freire fue prestado al Olympiacos de Grecia, mismos que rompieron el vínculo con el jugador. En tanto que los Pumas accedieron a un nuevo préstamo por seis meses que solicitó el equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino para llevarlo al futbol de Estados Unidos. Sin embargo, en diciembre de este mismo 2024 se termina su vínculo con Miami.

Con los Pumas de la UNAM, Freire tiene contrato hasta junio del 2025. Es decir, todavía le quedan un semestre y podría estar obligado a reportar con los del Pedregal. Sin embargo, ya no lo tienen contemplado, luego que se hicieran con futbolistas como Lisandro Magallán y Nathan Silva, quienes llegaron para hacerse con la titularidad dentro del club. 

Nico Freire llegó a ser referente de los Pumas de la UNAM
Nico Freire llegó a ser referente de los Pumas de la UNAM

¿Pumas vende a Freire?

Es así que Miami y Pumas pueden negociar por Nicolás Freire. El defensa central argentino de 30 años puede pasar de forma definitiva al equipo de la MLS. Siempre y cuando su rendimiento convenza y quieran hacerse con sus servicios. En tanto que desde el Pedregal, todo parece indicar que no están contando con una vuelta del jugador. 

Freire jugó 129 partidos con la camiseta de Pumas, un total de once mil 348 minutos disputados. Seis goles y dos asistencias en su historial. Además que portó el gafete de capitán en varios compromisos. Sin embargo, su relación con la afición dejó de ser buena y eso provocó en gran medida su salida del equipo. 

La carta de Nico Freire está tasada en una cifra de 2.8 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermarkt. En tanto que los Felinos llegaron a pagar 3 millones de dólares para hacerse con los servicios del zaguero, por lo que se desconoce cuál es la cifra que pretenden desde Ciudad Universitaria. 

En caso que el Inter de Miami quiera comprar y hacerse con la carta de Nicolás Freire. Todo indica que serían buenas noticias para los Pumas en el ámbito deportivo y económico. Sin embargo, desde el interior tendrían que tomar una decisión al respecto en cuanto a la valuación que le pondrían al futbolista. Sobre todo si logra hacerse con un título, ya sea la MLS o una Supporters’ Shield, recordando que los clubes ya no participan en la US Open.

Pumas UNAM y sus delanteros canteranos que borraron

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News