Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas se olvida de Marquinhos; apunta a Joao Rojas

Por: Luis Esteban Lozano 27 Ene 2024

mira el video de la nota

Luego del fallido fichaje, los Pumas de la UNAM se olvidan de Marquinhos y apuntan a Joao Rojas que acaba de dejar a Monterrey

Luego del fallido fichaje, los Pumas de la UNAM se olvidan de Marquinhos y apuntan a Joao Rojas. Los Felinos necesitan incorporar un futbolista en lo que queda del mercado del torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Veremos si la directiva de los del Pedregal es capaz de poder completar una contratación y hacer más fuerte su plantilla para lo que resta del semestre.

Este video te puede interesar

Los Universitarios sufrieron para poder encontrarle lugar a Gustavo del Prete y finalmente pudieron enviarlo cedido al Mazatlán. Sin embargo, la primera opción y Plan A que tenía para poder fichar, prácticamente ya está descartado. Es muy complicado que Marquinhos deje al Ferencváros de Hungría, mismo que se trata de una pieza clave de su equipo de cara a la UEFA Conference League.

Finalmente Pumas se deshace de Favio Álvarez

A pesar que los Pumas hicieron dos ofertas por el brasileño Marquinhos y el propio jugador tenía el deseo de emigrar con los Universitarios. El contrato de José Marcos Costa Martins con el equipo húngaro hasta junio del 2026, deja todo en manos del Ferencváros quien no tiene deseos de dejarlo marchar.

Con esta situación, los Pumas están contrarreloj para intentar hacerse con algún nombre dentro de la institución como refuerzo de último momento. Tienen que actuar rápido antes que se termine el mercado de invierno y sea demasiado tarde. Hasta el momento, los Universitarios han completado las contrataciones de Rogelio Funes Mori, Guillermo Martínez y Piero Quispe.

Joao, otra opción para Pumas

Es así que los Pumas de la UNAM se olvidan de Marquinhos y apuntan a Joao Rojas. El mediocampista ecuatoriano ha terminado su contrato con el equipo de Rayados de Monterrey y se encuentra como futbolista totalmente libre para negociar con cualquier club, ya sea de la Liga MX para este Clausura 2024 o en el extranjero.

De acuerdo con información de la cadena ESPN, indican que “surgió la versión de que Pumas había sondeado la situación de Rojas, por lo que ahora le sería más sencillo buscar sólo un arreglo con el jugador”, indicaron desde el sitio web. Es decir, el extremo sudamericano es una opción que está en la baraja de los Felinos.

Monterrey y Rojas decidieron rescindir su contrato, toda vez que el futbolista ya no entraba en planes del equipo Rayado para este semestre. Sin embargo, la misma fuente apunta a que el extremo ya es jugador libre y está analizando opciones de Brasil, Catar, Rusia y la MLS. Es decir, por el momento no solo está el ofrecimiento de Pumas.

Joao Rojas apenas registró un total de 29 partidos disputados en Rayados de Monterrey entre Liga MX y liguilla. Apenas pudo aportar dos goles y mismo número de asistencias en su paso por el futbol mexicano. Sin duda alguna, las lesiones marcaron su paso con los Albiazules, mismo que fue bastante atropellado y sin muchas luces.

Joao Rojas no pudo brillar en Monterrey y ahora está en busca de equipo
Joao Rojas no pudo brillar en Monterrey y ahora está en busca de equipo

Pumas puede perder la fortaleza de su defensa 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News