Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Darwin Quintero? Goleador de Santos y América

Por: Enrique Samano 16 Abr 2024

¿Qué fue de Darwin Quintero? Goleador de Santos y América

¡Darwin Quintero tras su paso por la Liga MX!

Darwin Quintero es un jugador de Panamá, el atacante tuvo paso en la Liga MX, es recordado por sus buenos momentos en Santos Laguna, lo cual le fue válido para llegar al América. Aquí te contamos qué fue de él tras salir de México.

Pollo Briseño le quitó título de Copa del Rey al Vasco Aguirre por esta cábala del Athletic Bilbao

Este video te puede interesar.

En 2009 este atacante llegó a Santos Laguna que pagó 4 millones de dólares por sus servicios; llegó procedente del Deportivo Pereira. Con los de Torreón disputó 277 partidos, aportó 92 goles y 73 asistencias, una auténtica locura. Fueron siete años donde logró ganar una Liga MX y una Copa MX como parte del equipo Lagunero. Incluso su apodó lo caracterizaba como el ‘Científico del Gol’ y que dejó buenos recuerdos.

Las credenciales obtenidas en la Comarca Lagunera lo hicieron un objeto del deseo de la Liga MX. Aunque el América fue el que decidió pagar 10 millones de dólares para hacerse con la carta del jugador de Panamá. Su rendimiento en la entidad ‘Azulcrema’ no fue como se esperaba, era de los más criticados por la afición.

Con los de Coapa jugó 145 partidos, su estancia estuvo capitalizada en 26 goles y 30 asistencias fueron su aporte. Mientras que en cuanto a títulos ganó dos Liga de Campeones de la Concacaf. América significó su último club en la Liga MX. Aquí te contamos qué fue de él tras su paso en territorio azteca.

¡Darwin Quintero tras su paso por la Liga MX!

Tras salir de la Liga MX, Darwin Quintero llegó a la MLS con el equipo del Minnesota United. Sus buenos momentos en el equipo de Estados Unidos hicieron que fuera pedido para el duelo de la MLS All-Stars, aunque no pudo marcar en dicho partido.

Su paso por el Minnesota estuvo capitalizado en 58 partidos en los que logró 21 goles y 18 asistencias, lo cuál lo colocó como uno de los mejores fichajes en el cuadro de Estados Unidos. Incluso fue el goleador de la US Open Cup. Tras salir del conjunto continuó en la MLS, aunque esta vez en el Houston Dynamo, donde no pudo replicar sus números.

En tres años logró 18 goles y 12 asistencias. Aunque no logró ser lo que la afición del equipo de Houston esperaba. Durante el año de 2022 terminó por salir de Estados Unidos y probó suerte en Colombia, donde no pudo terminar por brillar.

En 2023 estuvo capitalizado en 5 goles en 44 partidos. Aunque terminó por dar 13 asistencias. Darwin regresó a Deportivo Pereira donde se reencontró con el gol. De igual modo, se convirtió en la figura del equipo. Aunque a sus 36 años parece ser el último club de su carrera. A pesar de ello, se ha consolidado como uno de los mejores en Colombia. En la actual temporada se encuentra peleando los primeros puestos, marcando 7 goles y dando 5 asistencias.

A pesar de sus números, no es la peor temporada de Chucky Lozano en Europa

¿Qué fue de Darwin Quintero? Goleador de Santos y América 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News