Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Esteban Solari, goleador argentino de Pumas

Por: Luis Esteban Lozano 14 Mar 2024

Qué fue de Esteban Solari, goleador argentino de Pumas

Te contamos qué fue de Esteban Solari, goleador argentino de Pumas de la UNAM y que dejara una huella importante dentro de la institución

Te contamos qué fue de Esteban Solari, goleador argentino de Pumas de la UNAM y que dejara una huella importante dentro de la institución. Recordado por compartir el ataque con elementos como Ignacio Scocco, Rubens Sambueza y Pablo Barrera, en su momento el ‘Tano’ era el ‘9’ por excelencia de esa escuadra.

Este video te puede interesar.

Solari llegó a los Pumas en el 2007 a cambio de 283 mil dólares que le pagaron al APOEL de Chipre por sus servicios. Como Felino jugó 40 partidos y logró 25 goles además de dos asistencias pero con la derrota de la final en el torneo Apertura 2007. Un año después, en el 2008 se fue vendido de la escuadra Universitaria que se embolsó 4.2 millones de dólares para dejarlo marcharse al Almería de España.

¿Quién es Mateo Casares? Una de las joyas de Pumas

Posteriormente Solari continuó con su peregrinar para regresar con el APOEL, en mismo Chipre jugó para el Apollon Limassol. En Grecia militó con el Skoda Xanthi y Ergotelis, también emigró a China con el Dalian Yifang donde tuvo una etapa. Terminaría su carrera en Ecuador jugando para Deportivo Cuenca y Aucas, últimos equipos donde militó el atacante argentino.

Todos los títulos que Solari tuvo como jugador los hizo con el APOEL dentro del futbol chipriota donde fue figura importante. Con dos campeonatos de liga, una Copa de Chipre y una Supercopa de Chipre en su palmarés. También fue Máximo goleador en Chipre durante la temporada 2006-2007 y repitió la hazaña en Grecia en la 2013-2014 como sus marcas individuales.

Qué ha pasado con el Tano

Es así que te contamos qué fue de Esteban Solari, goleador argentino de Pumas. Un ex atacante de gran jerarquía que actualmente tiene 43 años y sigue pegado al futbol. El ‘Tano’ ha decidido hacer carrera en los banquillos y en algún momento podría regresar como director técnico de los Felinos para tener una segunda etapa en la institución.

En el 2017 comenzó dirigiendo las juveniles de Rosario Central. En el 2022 pasó a la Selección Argentina en sus categorías Sub-20 y Sub-23, siendo segundo entrenador de Fernando Batista y Javier Mascherano. Ganaron el Campeonato Panamericano y el Campeón Torneo Preolímpico como principales credenciales del cuerpo técnico.

Posteriormente se hizo con el cargo de director técnico en el Johor Darul Ta’zim de Malasia donde consiguió cosechar cuatro títulos. Superliga de Malasia, Copa de Malasia, Copa FA de Malasia y Charity Shield fueron los galardones que consiguió apenas con 41 partidos dirigidos dentro de la institución. Siendo su primer paso como líder de un club.

Para este 2024, Esteban Solari ha sido nombrado director técnico del Everton de Viña del Mar en Chile. Equipo que pertenece al Grupo Pachuca de México. Será su primera oportunidad para poder comandar a un equipo de Sudamérica e intentar demostrar que ya tiene las suficientes ‘tablas’ para dirigir en los torneos más importantes del Continente.

Esteban Solari en su etapa como entrenador de Johor Darul Ta'zim de Malasia
Esteban Solari en su etapa como entrenador de Johor Darul Ta’zim de Malasia

Pumas, sin consolidar un defensa central canterano desde Pikolín Palacios

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News