Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Se revelan detalles de por qué Funes Mori salió de Rayados

Por: Enrique Samano 05 Ene 2024

Se revelan detalles de por qué Funes Mori salió de Rayados

¿Por qué Funes Mori salió de Rayados?

Uno de los bombazos rumbo al Clausura 2024 es Rogelio Funes Mori a los Pumas, el atacante naturalizado mexicano saldrá de Rayados después de convertirse en un histórico de la Pandilla. Te contamos por qué el ‘Mellizo’ salió del conjunto de Fernando Ortiz.

Rogelio Funes Mori a Pumas; los detalles de su llegada

Este video te puede interesar

Pumas sufrió bajas considerables en su ataque de cara al próximo torneo. El atacante Gabriel Fernández terminó por salir a Cruz Azul de Martín Anselmi, semanas después Juan Dinenno decidió poner fin a su ciclo como atacante del Pedregal. Ante dicha situación los de Ciudad Universitaria se movilizaron para concretar la llegada de Guillermo Martínez y ahora el del atacante proveniente de Monterrey.

Funes Mori llega a Pumas a cambio de 3 millones de dólares que los Universitarios abonarán a Rayados de Monterrey. Por otro lado, se detalla que será un contrato por el próximo año. Es decir, el ‘Mellizo’ se quedará con los Felinos hasta diciembre del 2025. Incluso los del Pedregal han acordado cubrir el salario del atacante, siendo una de sus ofertas más atractivas.

El atacante naturalizado mexicano es el goleador histórico de los Rayados de Monterrey en los que acumula 160 dianas. Dentro de su palmarés ha ganado una Liga MX, dos Copa MX y dos Liga de Campeones de la Concacaf. Un auténtico ganador dentro del futbol mexicano y que puede seguir su legado con el cuadro Universitario, al menos por un año más de su carrera. Ante dicha situación el equipo de la ‘Pandilla’ ha revelado detalles de su salida.

Se revelan detalles de por qué Funes Mori salió de Rayados 0

¿Por qué Funes Mori salió de Rayados de Monterrey?

Tato Noriega había revelado hace algunas semanas que Funes Mori tenía interés en Brasil. Al final el atacante se decantó por rechazar la oferta de la Serie A de Brasil. Revelando que la oferta de los del Pedregal fue la más atractiva.

En Rayados no planeaban una renovación

Fernando Ortiz contemplaba a Rogelio para el Clausura 2024, aunque al culminar el Apertura 2023 mencionaron que no planeaban renovarle. Ante dicha situación los agentes del atacante pidieron facilidades para salir si había una oferta atractiva. De igual modo, el ‘Mellizo’ terminaba como agente libre al finalizar el próximo torneo de la Liga MX.

Exceso de extranjeros

Rayados volvió a abrir la cartera para el Clausura 2024. Ante la eliminación del Apertura 2023 ante el Atlético de San Luis de Gustavo Leal, la directiva en conjunto con Fernando Ortiz decidió que para el siguiente torneo debían concretar la llegada de un centrodelantero. Corcho Rodríguez fue uno de los elegidos para reforzar a la plantilla de la ‘Pandilla’.

Tato Noriega en conferencia de prensa mencionaba que había un exceso de delanteros y atacantes en el equipo. Futbolistas como Germán Berterame, Rodrigo Aguirre, Alí Ávila, Jorge ‘Corcho’ Rodríguez, Esteban Andrada, entre otros ocupan un cupo de no formado en México (NFM). Incluso desde hace varias semanas se le busca acomodó a Joao Rojas.

Aunque el presidente deportivo hizo hincapié en el agradecimiento a Rogelio por todos los logros conseguidos a través de los años.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News