Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Héctor Moreno y su legado dentro de la Selección Mexicana

Por: Enrique Samano 13 Mar 2024

Héctor Moreno y su legado dentro de la Selección Mexicana

¡El paso de Héctor Moreno en la Selección Mexicana!

Héctor Moreno ha decidido dar un paso al costado en la Selección Mexicana, el histórico defensor ha puesto fin a su paso con México, mismo que trascendió a Mundiales y Copa América. Aquí te contamos todos los detalles.

Futbolistas mexicanos vuelven a encontrar refugio en Canadá

Este video te puede interesar.

El central mexicano ha sido uno de los más destacados en su posición. Tras surgir con los Pumas dio el salto al Viejo Continente, teniendo pasos en las ligas más importantes del mismo. El AZ Alkmaar de Holanda pagó 4 millones de euros por su ficha al equipo del Pedregal.

El defensa mexicano llegó a Europa en el 2008, cuando fichó con el AZ Alkmaar. A lo largo de 11 años, el zaguero pasó por cinco equipos: el AZ, el Espanyol, el PSV, la Roma y la Real Sociedad. Con los españoles llegó en enero de 2018 y disputó 38 partidos, además que anotó dos goles. Tuvo un breve paso por Qatar con el Al Gharafa jugando 35 partidos, regresando a la Liga MX con Rayados de Monterrey.

¡El paso de Héctor Moreno en la Selección Mexicana!

Héctor Moreno mencionó en una entrevista con TUDN, su decisión de dar un paso al costado con la Selección Mexicana. El defensor central, de 36 años de edad, reveló su retiro con el representativo azteca, conjunto con el que disputó cuatro Copas del Mundo de la FIFA. 

“El año pasado tuve una llamada con Duilio Davino, con la llamada me preguntaba mi posición hacia la selección nacional… le externé mi decisión de ya no volver a selección”. Mencionó Moreno en la entrevista.

De igual modo, un aliciente en la decisión del central mexicano fue que su contrato con Rayados de Monterrey llega termina dentro de año y medio, por lo que no sabe si seguirá jugando. Ocupando el lugar de algún prospecto juvenil, mismo que puede ir foguearse de cara a la justa.

“Simplemente tengo un año y medio de contrato, probablemente no sé si para el 2026, que es el Mundial, esté jugando todavía, entonces sería engañarme y quitarle el puesto a gente que se puede ir fogueando”. comentó el central mexicano.

Entre las menciones de los nuevos prospectos de la Selección Mexicana, el central mencionó las buenas cualidades de Johan Vásquez, mismo que se encuentra en la Serie A. El central se encuentra jugando su tercera temporada en Italia, buscando ser un referente en el ‘Tricolor’. Al igual que mencionó el nombre de otros prospectos en Liga MX.

“Johan Vásquez lo viene haciendo muy bien, que ha sufrido, que la ha pasado jodido allá en Italia y se ha mantenido, Chiquete con Chivas, está Toro Guzmán, al final no es mi posición por ser perfil derecho, pero lo puede hacer tranquilamente por izquierda”. Culminó Moreno.

¡Su legado!

El debut de Moreno con México se dio en 2007, jugando cuatro mundiales consecutivos (Sudáfrica, Brasil, Rusia y Qatar). De igual modo, su estancia estuvo capitalizada en 132 juegos. Al igual que es el séptimo futbolista con más partidos disputados en su historia. Asimismo, en su palmarés destacan la Copa Oro de 2011 y 2019. Con categorías menores, fue parte del Tri Sub-17 en la histórica conquista mundial en 2005.

Héctor Moreno y su legado dentro de la Selección Mexicana 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News