Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La ‘Maldición’ de la Copa del Mundo Sub-17 de 2005

Por: Futbol Total 04 Jun 2022

La ‘Maldición’ de la Copa del Mundo Sub-17 de 2005

Todo parece indicar que hubo una ‘Maldición de la Copa del Mundo Sub-17 de 2005, pues las grandes figuras de aquel campeonato terminaron por desvanecerse

Todo parece indicar que hubo una ‘Maldición de la Copa del Mundo Sub-17 de 2005, pues las grandes figuras de aquel campeonato terminaron por desvanecerse; no solo los futbolistas mexicanos campeones que no lograron consolidarse, pues otras estrellas también terminaron sin despuntar o en el olvido.

Este video te puede interesar

Aquel torneo que se llevara a cabo en Perú, dio a una Selección Mexicana con una ‘generación dorada’; sin embargo, nombres como los de César Villaluz, Sergio Arias, Omar Esparza, entre otros fueron relegados y poco a poco quedaron en el olvido. Futbolistas que pudieron tener un buen rendimiento bajo otras circunstancias.

FK Anzhí, el ‘PSG’ ruso que iba a dominar Europa y terminó por desaparecer

Pero no solo el cuadro mexicano tuvo este tipo de tropiezos con sus promesas; otros combinados vieron el mismo destino para las figuras de aquella competencia. Elementos que pintaban para figuras mundiales y que terminaron con una carrera bastante opaca y sin llenar la expectativas que se habían generado.

Los galardonados

De esta forma, parece que hubo una ‘Maldición de la Copa del Mundo Sub-17 de 2005; ya que los futbolistas que fueron galardonados, no tuvieron las carreras que se esperaban luego de empezar como grandes promesas.

Giovani Dos Santos: Ganador del Balón de Oro de este torneo, tuvo una carrera que empezó con el FC Barcelona y terminó sin equipo en dos ocasiones; primero cortado por LA Galaxy y luego por las Águilas del América, actualmente ruega por una oportunidad para seguir.

Anderson: Futbolista Balón de Plata que despertaba muchas sensaciones para el Manchester United y su carrera terminó en el Adana Demirspor de Turquía en el 2019 sin mucho más qué contar.

Nuri Şahin: El Balón de Bronce y que probablemente tuvo la mejor carrera de estos tres futbolistas, con paso en Borussia Dortmund, Real Madrid y Liverpool, pero que finalmente vio su retiro en el Antalyaspor a la edad de 33 años, equipo que ahora dirige.

Los goleadores

En el caso de los romperredes quien tuvo mejor carrera sin duda fue el mexicano Carlos Vela, con un largo paso por el futbol europeo. Le costó en el Arsenal pero su mejor momento lo vivió en la Real Sociedad en España; actualmente milita en la MLS con LAFC donde es la principal figura.

Tevfik Köse: Turco que tenía gran proyección con el Bayer Leverkusen de Alemania, pero no despuntó y terminó por navegar en equipos turcos como el Istanbul BBSK, C. Rizespor, Boluspor. Se quedó sin equipo en el 2020 y apenas fue rescatado por el DV Solingen de divisiones inferiores alemanas.

Ever Guzmán: Nunca encontró su lugar en el futbol mexicano y con apenas buenos momentos en Monarcas Morelia. Pasó por equipos como San Antonio F. C. y Hartford Athletic en divisiones inferiores de Estados Unidos. Su carrera la terminó en el Antigua GFC y ya se ha retirado.

John Goossens: Este holandés sigue en activo con ADO Den Haag en la Eredivisie pero su carrera apenas pasó por equipos como Feyenoord, con escalas en Pune City de la India y el FC Voluntari rumano.

El tiro libre de Roberto Carlos en Francia vs Brasil que solo puede explicar la ciencia

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News