Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rafael Márquez: Su fortuna, salarios y empresas

Por: Futbol Total 03 May 2022

Rafael Márquez: Su fortuna, salarios y empresas

El ex futbolista Rafael Márquez ha sabido hacer una fortuna con salarios y empresas durante su carrera como profesional y posteriormente a su retiro

El ex futbolista Rafael Márquez ha sabido hacer una fortuna con salarios y empresas durante su carrera como futbolista y posteriormente; el ‘Káiser’ sin duda es uno de los elementos que mejor se ha manejado en cuanto a imagen e inversión.

Este video te puede interesar.

Importante recalcar que Márquez ha hecho una gran carrera en el futbol; primero en Atlas, pasando por Europa con AS Mónaco y FC Barcelona, hasta llegar al León y retirarse como Rojinegro. Toda una travesía que también incluyó la MLS y Serie A, además de cinco Copas del Mundo, lo que le ha dado para ser un referente del futbol azteca.

5 mexicanos que lograron jugar un Mundial con menos de 21 años

En 2017 fue ‘salpicado’ por el narcotráfico, luego que aparecía como dueño y propietario de empresas que antes manejaba Raúl Flores Hernández, quien fue inculpado por delitos con el crimen organizado. Aunque en 2021, Estados Unidos lo sacó de esa lista negra y los problemas se sacudieron, aunque dejaron una mancha imborrable.

La fortuna de Rafa

Sin embargo, Rafael Márquez ha sabido hacer una fortuna con salarios y empresas en su carrera y posterior al retiro del jugador. De entrada ha sido un rendimiento demasiado bueno como futbolista el que le ha permitido hacerse de millones de dólares.

En cuanto a su salario, el más alto que recibió fue con el FC Barcelona cuando llegó a ganar 6.5 millones de dólares por año; mientras que en New York Red Bull se hacía de 4.6 millones de dólares. Ya sus ganancias vinieron a menos con Hellas Verona (1.6 millones de dólares) y Atlas (600 mil dólares), ambos montos eran al año.

Aún así, con patrocinios como el de Nike, Gillette, posteriormente la marca PUMA y demás han estado ligadas con el futbolista mexicano. De acuerdo con el diario El Economista, entre salarios y marcas, Márquez se hizo con al menos 52 millones de dólares.

Empresas y fundaciones

De igual forma, Rafael Márquez sigue teniendo inversiones en empresas, además de poseer fundaciones; en algunas ha estado y se ha marchado, pero todas ellas han sido parte del ex futbolista.

-Escuela de Fútbol Rafael Márquez
-Grupo Deportivo Márquez Pardo
-Grupo Deportivo Alvaner
-Fundación Fútbol y Corazón
-GrupoTerapéutico Hormalral
-Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y Negocios
-Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta

Rafael Márquez ha hecho una carrera de millones de dólares

Rafael Márquez ha hecho una carrera de millones de dólares

Chance y Cade Cowell, en la mira de la Selección Mexicana

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News