Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En Santos Laguna duran poco los campeones de goleo

Por: Luis Esteban Lozano 08 Mar 2024
En Santos Laguna duran poco los campeones de goleo

Dentro del Santos Laguna duran poco los campeones de goleo. Todo parece indicar que por alguna razón, al equipo de la Comarca le cuesta quedarse con los futbolistas que tienen un buen rendimiento en el ataque dentro de la institución. El colombiano, Harold Preciado está cerca de repetir esta historia dentro de la institución.

Como ya es de todos conocidos, Harold Preciado dio positivo en un control antidopaje. Razón por la está fuera de circulación momentáneamente en el torneo Clausura 2024. Apenas en el semestre anterior firmó un total de 11 goles y se hizo con el título de goleo en el torneo Apertura 2023 dentro del campeonato mexicano. Sin embargo, podría obtener una suspensión de un año en el caso más complicado

Las figuras que se fueron de Santos sin ser campeones

La excepción de esta regla es Jared Borgetti, futbolista que ganó dos títulos de goleo en el Verano 2000 e Invierno 2001. Sin embargo, se quedó con el club Lagunero hasta 2004 antes de despedirse. Pero ha sido el goleador más prolífico y fiel que han tenido en sus filas durante las últimas etapas dentro del equipo, mismo que es recordado como el goleador histórico.

Posteriormente, los siguientes nombres han sido bastante menos pacientes para permanecer con Santos Laguna. Algunos han sido vendidos por parte de la directiva. En tanto que otros pidieron su salida de la institución. Un equipo que ha festejado en siete ocasiones que uno de sus goleadores ha terminado en la cima de este rubro.

Se proclamaron goleadores y se fueron

Es así que en Santos Laguna duran poco los campeones de goleo. Han sido varios los nombres que luego de obtener un título de estas características con los Guerreros han decidido marcharse y ponerse fuera de la institución. El caso de Harold Preciado puede sumarse en caso de ser suspendido luego de su caso de doping positivo.

Gabriel Caballero

Gabriel Caballero
Fue campeón de goleo con el club en el torneo de Verano 1997. Para 1998 ya estaría en las filas de los Tuzos de Pachuca, donde hizo una gran historia como futbolista.

Matías Vuoso

Matías Vuoso
El delantero logró dos títulos de goleo en los torneos de Clausura y Apertura 2005. Mientras que para el 2006 se marchó con rumbo a las Águilas del América.

Christian Benítez (+)

Christian Benítez (+)
Un legendario delantero ecuatoriano que tuvo un enlace trágico. Sin embargo, en el torneo Apertura 2010 fue campeón de goleo con los Laguneros. Pero para ese mismo año ya había puesto rumbo hacia el Birmingham City FC de Inglaterra.

Djaniny Tavares

Djaniny Tavares
El de Cabo Verde tuvo buenos momentos con Santos Laguna, siendo campeón de goleo en el torneo Clausura 2018. Apenas lo había conseguido y decidió poner rumbo hacia el Al-Ahli Saudi FC de Arabia Saudita en ese mismo año.
Te recomendamos
Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Síguenos en Google News Somos News Google News