Dentro del Santos Laguna duran poco los campeones de goleo. Todo parece indicar que por alguna razón, al equipo de la Comarca le cuesta quedarse con los futbolistas que tienen un buen rendimiento en el ataque dentro de la institución. El colombiano, Harold Preciado está cerca de repetir esta historia dentro de la institución.
Como ya es de todos conocidos, Harold Preciado dio positivo en un control antidopaje. Razón por la está fuera de circulación momentáneamente en el torneo Clausura 2024. Apenas en el semestre anterior firmó un total de 11 goles y se hizo con el título de goleo en el torneo Apertura 2023 dentro del campeonato mexicano. Sin embargo, podría obtener una suspensión de un año en el caso más complicado
Las figuras que se fueron de Santos sin ser campeones
La excepción de esta regla es Jared Borgetti, futbolista que ganó dos títulos de goleo en el Verano 2000 e Invierno 2001. Sin embargo, se quedó con el club Lagunero hasta 2004 antes de despedirse. Pero ha sido el goleador más prolífico y fiel que han tenido en sus filas durante las últimas etapas dentro del equipo, mismo que es recordado como el goleador histórico.
Posteriormente, los siguientes nombres han sido bastante menos pacientes para permanecer con Santos Laguna. Algunos han sido vendidos por parte de la directiva. En tanto que otros pidieron su salida de la institución. Un equipo que ha festejado en siete ocasiones que uno de sus goleadores ha terminado en la cima de este rubro.
Es así que en Santos Laguna duran poco los campeones de goleo. Han sido varios los nombres que luego de obtener un título de estas características con los Guerreros han decidido marcharse y ponerse fuera de la institución. El caso de Harold Preciado puede sumarse en caso de ser suspendido luego de su caso de doping positivo.