Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ricardo La Volpe tunde a David Faitelson: “No sabes de futbol”

Por: Luis Esteban Lozano 03 Abr 2024

Ricardo La Volpe tunde a David Faitelson: “No sabes de futbol”

El estratega de Ricardo La Volpe tunde a David Faitelson y fue contundente al decirle; “No sabes de futbol”. De paso criticó al periodismo

El estratega de Ricardo La Volpe tunde a David Faitelson y fue contundente al decirle; “No sabes de futbol”. Con lo que también le dio una indirecta al periodismo en general. Una conversación que ha estado llena de controversias. Donde el actual comentarista de la cadena TUDN, se ha visto obligado a defender al gremio y ha hecho una crítica mordaz hacia el futbol mexicano.

Este video te puede interesar.

La Volpe ‘atrapó’ a Faitelson en medio de una conversación de táctica. Situación que evidenció su desconocimiento de lo que puede suceder en un terreno de juego. La Volpe cuestionó abiertamente la comprensión de Faitelson y otros periodistas sobre los sistemas que se manejan en el futbol. La polémica comenzó en el momento en que debatían sobre la calidad de distintas ligas alrededor del mundo, particularmente en comparación con las europeas.

TUDN se llevará en exclusiva el Mega Futbol

La Volpe indicó que Países Bajos o LaLiga tenían poca competencia, pues solo algunos equipos pueden aspirar al título. Mientras que Faitelson ensalzó los clubes y el nivel que se presenta en estos campeonatos dentro del Viejo Continente. Situación que hizo que la conversación subiera cada vez más en su voltaje y enojo en los personajes.

“Yo escucho a los periodistas ‘que el futbol mexicano es mediocre’. Yo les preguntaría ¿Y en Holanda qué es?, Hay tres equipos y los demás están veinte peldaños abajo”; indicó de forma tajante La Volpe. “¿España qué es? Hablan de España, del Real de Madrid y del Atlético, porque el Barcelona es debe de aparecer en los últimos quince años”, agregó el argentino.

Ricardo La Volpe y David Faitelson se enfrascaron en una fuerte discusión
Ricardo La Volpe y David Faitelson se enfrascaron en una fuerte discusión

Se hizo la polémica

Es así que Ricardo La Volpe tunde a David Faitelson en una discusión que ha sido realmente importante y con matices en sus puntos a debatir. Sin embargo, el director técnico parece haber impuesto sus condiciones como conocedor del balompié.

“El Sevilla ha ganado Europa League mucho tiempo”, defendió Faitelson. “Sí, bueno la Europa League no existe. La Champions League existe, la Europa entra el sexto, séptimo…”, atajó de forma inmediata La Volpe al respecto de lo que se comentaba. Aunque Faitelson indicó que menospreciaba a ligas como la Eredivisie y LaLiga de España.

“¿Escuchas lo que hablo? Ese es problema que tiene el periodismo. No saben lo que dicen, lo de ellos es criticar. Yo sé qué es el periodismo, lo traje y la gente va a escuchar: el periodismo quiere rating, ¿entonces qué busca? Amarillismo. ¡No saben de futbol!, ¡no tienen ni idea!”, comentó el exentrenador Ricardo La Volpe sobre el trabajo de Faitelson y el periodismo en general.

Posteriormente, La Volpe subió de tono la conversación y le recriminó a Faitelson retomar palabras de César Luis Menotti. Mismo que mencionó que los sistemas de juego eran números telefónicos. “¿Sabés lo que es un sistema de juego?”, le preguntó de forma insistente al periodista de la cadena TUDN.

Una nueva semana para #SalirCharlando ⚽ mañana en nuestro canal, nos acompaña un invitado de lujo que tiene muchas anécdotas por contar; es uno de los periodistas más importantes en la historia del deporte mexicano, el gran @DavidFaitelson_ . pic.twitter.com/7Ag88OBg2q

SKY pierde usuarios debido a ViX y la Liga MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News