Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Taboada: “Vamos a llegar al Mundial 2026 en Metro, a la Estación Estadio Azteca”

Por: Futbol Total 19 Mar 2024

Taboada: “Vamos a llegar al Mundial 2026 en Metro, a la Estación Estadio Azteca”

El candidato a la CDMX, Santiago Taboada ha indicado que “Vamos a llegar al Mundial 2026 en Metro, a la Estación Estadio Azteca”

Santiago Taboada ha indicado que “Vamos a llegar al Mundial 2026 en Metro, a la Estación Estadio Azteca. Esto como una de sus principales promesas para quien está postulado como candidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad de México. El representante de la coalición entre PRD, PAN y PRI, presentó una propuesta para mejorar el transporte público.

Este video te puede interesar.

En el debate rumbo a las elecciones para ocupar la Jefatura de Gobrieno en la CDMX, Taboada dio el tema central de su propuesta. Misma que gira entorno a la expansión del Sistema de Transporte Colectivo Metro hasta el Estadio Azteca. El inmueble que albergará los partidos durante la Copa del Mundo 2026. Con esto, se busca facilitar el acceso de los aficionados al estadio y aliviar la congestión vehicular durante el prestigioso torneo.

Santiago Taboada cumple en el ámbito deportivo

“El transporte público que más mueve gente, a lo que hay que apostarle es al Metro. Ese es un compromiso que voy a hacer. Vamos a llegar al Mundial en Metro, por lo menos a la Estación Estadio Azteca”, expresó el candidato durante el debate. Una situación que ya venía manifestando desde hace varios meses al respecto del Mundial.

La propuesta de Taboada ya había sido mencionada previamente. Durante una entrevista anterior con Joaquín López Dóriga, reafirmó su compromiso de convertir el tramo del Tren Ligero que conecta con Xochimilco en una extensión del metro. El objetivo que tiene en mente es el de agilizar los desplazamientos y brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Busca ampliar el metro

De esta forma, Santiago Taboada tiene en mente ampliar el Metro para que llegue hasta el Estadio Azteca de cara al 2026. Esto siempre y cuando pueda ganar las elecciones del próximo 02 de junio en todo el país. Misma donde se elegirá al próximo Jefe de Gobierno en la Ciudad de México y que tendrá una gran injerencia en lo que sucederá durante la Copa del Mundo en el país.

Hace algunas semanas se dio a conocer el calendario de la Copa Mundial de 2026. El Estadio Azteca inaugurará la justa internacional y se convertirá en el primer inmueble en ser tres veces mundialista. Sobra decir que en ese primer partido, la Selección Mexicana será protagonista y ya esperan rival para el inicial encuentro.

Esta iniciativa busca mejorar los servicios del Tren Ligero, lo cual se limita con estaciones en las cercanías del estadio pero que transporta diariamente a 85 mil personas desde Taxqueña hasta Xochimilco. Aunque no termina por cubrir al recinto y llegar hasta el inmueble, lo que quiere cambiar en apenas año y medio bajo su cargo.

¿Cuál es el calendario de la Selección Mexicana en el Mundial de 2026?

  • Jueves 11 junio 2026 / Partido inaugural / Estadio Azteca, Ciudad de México.
  • Jueves 18 de junio 2026 / Jornada 2 / Estadio Akron, Guadalajara.
  • Miércoles 24 de junio 2026 / Jornada 3 / Estadio Azteca, Ciudad de México.

De igual modo, México será sede de 13 partidos de la justa mundialista. En la fase de grupos, la FIFA decidió que México recibirá un total de diez partidos de fase de grupos del Mundial de 2026. El Estadio Azteca recibirá tres partidos (dos de la Selección Mexicana); El Estadio Akron también tendrá cuatro partidos (uno de la Selección Mexicana); y el Estadio BBVA recibirá tres encuentros.

Santiago Taboada quiere llevar el metro de la CDMX hasta el Estadio Azteca
Santiago Taboada quiere llevar el metro de la CDMX hasta el Estadio Azteca

Santiago Taboada busca impulsar a la CDMX a ser el mejor semillero deportivo de México

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News