Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Walter Ayoví salió del retiro para destacar con su nuevo equipo

Por: Enrique Samano 15 Abr 2024

Walter Ayoví salió del retiro para destacar con su nuevo equipo

¡Walter Ayoví salió del retiro para demostrar su talento!

Walter Ayoví es uno de los jugadores de Ecuador más recordados dentro de la Liga MX, el mediocampista tuvo paso en equipos como Rayados, Pachuca y Dorados. Ahora que ha salido del retiro ha podido destacar con su nuevo equipo. Aquí te contamos todos los detalles.

Xabi Alonso se declara seguidor del Mazatlán de la Liga MX

Este video te puede interesar.

El jugador de Ecuador es uno de los más recordados en el futbol mexicano. Walter se convirtió en uno de los pilares del Rayados de Víctor Manuel Vucetich, quienes marcaron época, sobre todo en el torneo de la Concachampions.

Entre su palmarés destaca tres Concachampions con el equipo de la ‘Pandilla’. Al igual que dos Liga MX con el conjunto de Monterrey. De igual modo, logró ser campeón en Ecuador, donde obtuvo dos ligas con el Emelec y una con El Nacional. Tras salir del balompié azteca regresó a su país en donde puso fin a su ciclo como futbolista. Ahora años después ha salido del retiro y ha destacado con su nuevo club.

¡Walter Ayoví salió del retiro para demostrar su talento!

Uno de los alicientes en 2023 fue la llegada de la Américas Kings League, torneo que generó gran euforia en España. Se esperaba que jugadores que tuvieron buen paso dentro de la Liga MX tuviera participación en el mismo.

Walter Ayoví coincidió con Raniza FC, equipo en el que militan Osvaldo Martínez y Jorge Torres Nilo. El conjunto es presidido por Barca Gamer y Alana Flores. De igual modo, en su andar por la competencia han sido de los equipos más regulares, bajo la dirección técnica de Severo Meza.

Walter Ayoví salió del retiro para destacar con su nuevo equipo 0

El jugador de Ecuador fue anunciado como jugador número 13 para el split de la jornada 10 de la Américas Kings League. Dicho encuentro enfrentaba a Raniza en contra de los Chamos. El partido terminó por 6-3 a favor del conjunto de Barca Gamer y Alana Flores. Walter terminó por marcar un buen gol desde fuera del área, demostrando su técnica que lo caracterizó a lo largo de los años.

De igual modo, con la victoria del equipo, Raniza se ha clasificado a la siguiente ronda del torneo. Al igual que consiguió su boleto al Mundial de la Kings League, mismo que se celebrará en México de mayo a junio. Por lo que es posible que el equipo de Alana y Barca busque jugadores para sus split, pudiendo volver a recurrir a Ayoví.

¡El paso del jugador en la Liga MX!

Desde su llegada al futbol mexicano en 2009, el ecuatoriano mostró regularidad tanto en el mediocampo, así como de lateral. En su primera etapa con Monterrey estuvo hasta el 2013, en donde pudo cosechar dos títulos de Liga, además del famoso triplete que cosechó en la Liga de Campeones de la Concacaf. Después de tener un paso con los Tuzos del Pachuca, del 2013 al 2015, Ayoví regresó a Rayados para poner fin a su trayectoria dentro del máximo circuito del futbol mexicano. 

Finalmente, en 2015 pasó a la Liga de Expansión MX para jugador con los Dorados, en donde estuvo un año. De ahí regresó a su natal Ecuador para poder tener sus últimos pasos en el futbol profesional con el Guayaquil City.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News