Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jürgen Damm puede retomar el ritmo goleador en la Liga MX

Por: Enrique Samano 23 Nov 2023

Jürgen Damm puede retomar el ritmo goleador en la Liga MX

¿Podrá reencontrase con el gol Jürgen Damm?

Jürgen Damm tuvo otro episodio en la Liga MX, esta vez con el Atlético de San Luis de Gustavo Leal. A pesar de tener un rol secundario en la entidad del Alfonso Lastras, el extremo surgido de Tecos puede retomar su ritmo goleador en el balompié mexicano. Aquí te contamos todos los detalles.

San Luis vence a León y asegura su lugar en liguilla

Este video te puede interesar

Damm ha tenido pasó por Tecos, Pachuca y Tigres. El extremo mexicano decidió no renovar con la entidad de la U. de Nuevo León, en su paso por los ‘Felinos’ logró más de 10 goles, siendo el equipo en el que más regular fue. Jürgen probó suerte en el Atlanta United, dónde llegó como uno de los grandes fichajes dentro de la MLS.

Atlanta decidió no renovar a Jürgen, por lo que terminó sin equipo. América decidió ponerlo a prueba durante la pretemporada. Fernando Tano Ortiz se decantó por darle una oportunidad en el equipo de Coapa. Aunque tuvo un rol secundario en su estadía como azulcrema. La salida del timonel argentino también significó el fin de su ciclo como águila.

Su paso en América estuvo capitalizado en siete juegos, sin lograr algo trascendental. Es recordado por su festejo ante Puebla, aunque el tanto fue anulado. Jürgen Damm fue anunciado como uno de los fichajes del Atlético de San Luis, quienes iniciaban un nuevo ciclo de la mano de Gustavo Leal.

Omar Islas le va mejor en la Expansión MX que en la Liga MX

¡Jürgen Damm en su paso con el Atlético de San Luis!

Al igual que en América, Jürgen Damm llegó con un rol secundario al Atlético de San Luis, aunque a diferencia de su paso por Coapa, el extremo ha tenido más actividad en la Liga MX en la entidad del Alfonso Lastras.

Atlético de San Luis tuvo uno de sus mejores torneos de la mano de Gustavo Leal. En un inicio se especulaba una temporada complicada debido a que André Jardine dejó al conjunto, semanas antes de iniciar el Apertura 2023. La realidad terminó por ser completamente diferente.

De manera rápida, Gustavo Leal y el Atlético de San Luis comenzaron a dar de qué hablar, posicionándose en las primeras posiciones del Apertura 2023. Rumbo al final de la fase regular del torneo comenzó a tener una baja de juego, mismo que le empezó a costar puntos. A pesar de ello, los puntos obtenidos a lo largo del campeonato le permitieron disputar el Play In.

En la fase del Play In se vieron las caras con León, donde Atlético de San Luis terminó por imponerse a León. Jürgen Damm fue uno de los anotadores del encuentro, siendo su primera anotación con la casaca del equipo del Alfonso Lastras.

Jurgen Damm ya conoce su próximo equipo; prepara su despedida del América

¿Jürgen puede retomar su ritmo goleador en la Liga MX?

Tuvieron que pasar más de 3 años para que Jürgen Damm volviera a marcar en Liga MX, siendo su último tanto con la casaca de los Tigres. En dicha temporada logró una anotación y tres asistencias. En su paso por el Alfonso Lastras lleva un gol y dos pases a gol.

Su mejor temporada en México fue la 2016-17, donde concretó cinco goles y cuatro asistencias. Jürgen Damm podrá retomar su ritmo goleador dentro de la Liga MX, ahora que Atlético de San Luis afrontará la fase final.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News