Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León ya piensa en la venta de Federico Viñas a Europa

Por: Luis Esteban Lozano 28 Mar 2024

León ya piensa en la venta de Federico Viñas a Europa

El cuadro del Club León ya piensa en la venta de Federico Viñas a Europa. La directiva ya está buscando un sustituto para el charrúa

El cuadro del Club León ya piensa en la venta de Federico Viñas a Europa. El delantero uruguayo tiene un gran potencial y desde la directiva están conscientes que se puede dar su salida de la institución Esmeralda. La realidad es que este elemento parece estar ganando cada vez más posibilidades de marcharse hacia el Viejo Continente.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con palabras de Jesús Martínez Jr., presidente del León. Ya vislumbran una posible despedida de ‘Maraviñas’, sobre todo luego que ha tenido participación importante con la Selección de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa. Actualmente es el delantero titular de la Fiera y parece consolidarse finalmente dentro de la Liga MX.

William Tesillo pone en duda su continuidad con León

“Hay que decirlo tal cual. Lo que ha demostrado, el jugador que es, ahora anotando con su Selección en apenas su segundo partido. Le veo un futuro muy importante por lo que es como persona y como profesional, un toro dentro de la cancha”, declaró Jesús Martínez. El delantero charrúa parece tener amplias posibilidades de marcharse de la institución Esmeralda.

Por el momento, no se han mencionado equipos al respecto que estén interesados en los servicios de Viñas. Un futbolista que llegó a México en el 2019 para las Águilas del América pero que con su llegada a la Fiera parece finalmente conseguir la constancia que le faltaba dentro de su carrera. Por esta razón parece que existe una posibilidad importante para marcharse a Europa.

Federico Viñas puede dejar al León para marcharse al futbol de Europa
Federico Viñas puede dejar al León para marcharse al futbol de Europa

Viñas con miras a Europa

Es así que León ya piensa en la venta de Federico Viñas a Europa. Incluso desde la directiva ya están pensando en nombres para poder sustituir al delantero uruguayo de 25 años. Con lo que todo indica que ya tienen algo encaminado para desprenderse del atacante charrúa y buscar un nuevo goleador para sus filas.

“Esperemos nos dure mucho en León, esperemos que el futuro para él esté del otro lado del charco y hay que ir buscando el reemplazo. Ojalá esté Viñas dos, tres o cuatro años con nosotros, pero por la ambición que tiene y lo que ha mostrado, es alguien que puede jugar en Europa sin problema”, concluyó Martínez Jr. con respecto al tema del atacante sudamericano.

León compró a Viñas a cambio de 4 millones de dólares procedente de las Águilas del América. En tanto que la Fiera le otorgó un contrato hasta junio del 2027. Un elemento que actualmente tiene un valor de 4.8 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado, Transfermarkt. Con lo que una posible transacción no parece descabellada desde ninguna de las partes.

Desde el semestre pasado se especuló con la venta de Viñas al futbol de Europa sin concretarse. En este sentido, el rumor indicaba que Grupo Pachuca ya estaba trabajando en lo que sería el sustituto. En su momento llegó a hablar de otro atacante charrúa; Maxi Gómez. El futbolista milita actualmente en el Trabzonspor de Turquía pero su carta pertenece al Cádiz de España con quien tiene contrato hasta junio del 2025. Un sudamericano que tiene un valor de mercado de 2.8 millones de dólares.

Andrés Guardado ya sabe su siguiente paso después de León

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News