Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mario Carrillo y su historia de misticismo con Mamá Toña

Por: Enrique Samano 31 Oct 2023

Mario Carrillo y su historia de misticismo con Mamá Toña

¡Así fueron las prácticas de esoterismo de Mario Carrillo con Mamá Toña!

Para este día de muertos, recordamos el misticismo de Mario Carrillo con Mamá Toña, quién se convirtió en la principal consejera del hoy analista de ESPN. En sus tiempos cómo timonel se caracterizó por realizar pruebas esotéricas en sus conjuntos.

Este video te puede interesar.

Carrillo comenzó su carrera cómo estratega en el Puebla, dónde tuvo un buen desempeño, mismo que lo llevó a las filas de Coapa. Una vez en América fungió como estratega en unos partidos, aunque tras el regreso de Lapuente decidió firmar con Cruz Azul, dónde no tuvo la mejor de las fortunas. Regresó con los ‘Azulcremas’ en 2004, dónde obtuvo su único campeonato de la Liga MX.

Después de su paso por Coapa, se fue a Tigres, con la encomienda de replicar su éxito en el conjunto de Coapa. Tras no lograrlo tuvo una segunda vuelta en Puebla, dónde los resultados tampoco le acompañaron. En la entidad de Ciudad Universitaria también fue cesado antes de culminar el torneo, saliendo en la jornada 15 del Apertura 2012 y siendo su último conjunto de la Liga MX.

Liga MX: Jugadores libres para fichar en el Clausura 2024

A nivel de selecciones fue auxiliar en la Copa del Mundo de 1998 y 2010. Aunque su paso por timonel está caracterizado por pruebas de misticismo con las instituciones en conjunto de María Antonieta Márquez mejor conocida como ‘Mamá Toña’.

¡El misticismo con Mamá Toña!

La carrera de Mario Carrillo estuvo caracterizada por la presencia que Mamá Toña tenía en las decisiones del timonel mexicano. Misma que estuvo presente en los equipos cómo Tigres y Puebla. María trabajaba en sesiones con velas aromáticas, inciensos, masajes, meditación, espiritualidad y mensajes positivos.

Con Tigres hubo anécdotas por parte de futbolistas de sesiones con María Antonieta. Emmanuel Cerda declaró cómo fue su experiencia con la ‘Bruja’ de Mario Carrillo. Es importante mencionar que el canterano auriazul recuerda con mucho cariño al técnico, aunque de acuerdo con sus declaraciones la experiencia con Mamá Toña fue algo extraña.

“No es en sí una bruja, es algo así como de la energía, ese tipo de cosas… no a todos mandaba, mandaba a los que él quería…A la señora ya la conocíamos en la Interliga porque hizo una sesión de la energía, pero no sabía que iba con ella… ella me dijo cuando te mandan es porque te quiere mucho el entrenador’ (le dijo), dice ‘quítate la playera, el short también’, me quedé en bóxer y dije valió madre… empezó a darme masaje… era más como psicológico, me decía ‘tú eres el mejor, vas a hacer un buen partido”

Otra anécdota recordada por parte de Carrillo con Mamá Toña fue aquellos Cuartos de Final en contra de las Chivas, dónde la esoterista encontró ‘malas vibras’ en Walter Gaitán, Jesús Palacios y Omar Briceño, por lo que decidió marginarlos. En cambio, Edgar García jugó a pesar de la poca experiencia en el máximo circuito.

Situaciones parecidas en Puebla y Pumas

Aunque de acuerdo con las experiencias en sus equipos, muchos elementos no aceptaban sus prácticas con la ‘Bruja’. En su paso por Puebla, Joaquín Velásquez, no quiso participar en las pruebas de esoterismo, debido a la religión que el exfutbolista profesaba. Dicho desaire le terminó por costar su salida del conjunto poblano.

A su paso por la entidad de Ciudad Universitaria, Mamá Toña no se hizo presente, aunque dichas pruebas no fueron suspendidas del todo. En su presentación contestó tajantemente que no iba a trabajar en conjunto con la señora. Aunque se filtraron videos de un retiro en ‘Sumiya’, incluso Alberto García Aspe y Roberto Medina estuvieron presentes. Aunque su paso por el Pedregal no fue duradero.

Mario Carrillo en su paso por Pumas
Mario Carrillo en su paso por Pumas

En una entrevista con Futbol Picante, explotó defendiendo el trabajo de la señora. Con el argumento de que era doctora y no ‘Bruja’ cómo la llamaban en México. Incluso mencionó estar hasta la madre de dichos rumores.

¿De dónde surgió el término de Bruja hacía Mamá Toña?

 La última aparición de Mamá Toña en el futbol fue en los Pumas, cuando Carrillo formó parte de la institución ‘Auriazul’. Aunque de acuerdo con María Antonieta, el término de ‘Bruja’ comenzó a surgir cuando el ‘Capello’ del fútbol mexicano tuvo problemas con el promotor Carlos Hurtado.

“Eso se hizo para desmitificar el trabajo que el Sr. Carrillo hizo en el América. El Sr. Hurtado es el que empezó a salir con que yo era bruja sólo porque en los equipos de Mario hacía una meditación” comentó María Antonieta para ESPN.

Incluso menciona de la práctica de Cruz Azul, dónde llevaron una cabeza de cerdo para hacer una limpia en la Noria o algunos entrenadores que han usado pulseras en honor a la santería, mencionando que eso si es brujería.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News