Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Necaxa exporta a mexicano Juan Carlos Cortéz al Sevilla

Por: Luis Esteban Lozano 23 Feb 2024

mira el video de la nota

El cuadro de los Rayos del Necaxa ha exportado al futbolista mexicano Juan Carlos Cortéz al Sevilla de España, ¿Quién es esta promesa azteca?

El cuadro de los Rayos del Necaxa ha exportado al futbolista mexicano Juan Carlos Cortéz al Sevilla de España. Los Hidrocálidos han dado la noticia al respecto y con esto, se une a la legión de aztecas en el Viejo Continente. Aunque iniciará dentro de las categorías inferiores y se espera que pueda consolidarse en su carrera.

Este video te puede interesar.

“¡A demostrar de qué está hecho el talento mexicano, Rayo! Con orgullo compartimos que nuestro juvenil, Juan Carlos Cortéz, es nuevo jugador del Sevilla”, indicó el Necaxa a través de redes sociales. Sin duda alguna, parece que este semestre del Clausura 2024 le están sonriendo las cosas al equipo de Aguascalientes.

Diber Cambindo; Necaxa y Cruz Azul, ¿Cómo sería la compra?

Cabe señalar que Cortéz comenzó su carrera jugando para los Cimarrones de Sonora. Una cantera que desde hace tiempo está dando de qué hablar. De sus filas han surgido elementos como Johan Vásquez (Genoa), Luis Romo (Monterrey), César Montes (Almería), Alan Montes (Necaxa), Salvador Reyes (América), entre otros.

Por otro lado, en el Sevilla de LaLiga de España se puede recordar el paso de varios mexicanos en el primer equipo. Gerardo Torrado, Miguel Layún, Javier Hernández y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona. Elementos que tuvieron un paso por el cuadro Andaluz.

Juan Carlos Cortéz Vásquez, joya de los Rayos del Necaxa que se marcha al Sevilla de España
Juan Carlos Cortéz Vásquez, joya de los Rayos del Necaxa que se marcha al Sevilla de España

¿Quién es Juan Carlos Cortéz?

Es así que Necaxa exporta a mexicano Juan Carlos Cortéz al Sevilla. Un futbolista de 18 años que se desempeña como extremo y que ha firmado hasta junio del 2027 con el equipo de España. Una noticia bastante importante para un elemento que ya ha sido parte de las categorías inferiores dentro de la Selección Mexicana.

La formación de Cortéz comenzó en Cimarrones de Sonora, donde debutó en la tercera división y en el Ascenso MX en 2021. Con solo 16 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga de Expansión MX, segunda división dentro del futbol mexicano. Mismo donde empezó a figurar de forma importante.

Se incorporó a las fuerzas básicas del Necaxa en el Apertura 2022. Originario de Hermosillo, Sonora, Cortéz ha acumulado más de tres mil minutos de juego en las categorías inferiores. Ha pasado por Sub-18, Sub-20 y Sub-23. Incluso ha participado en torneos internacionales como la Algarve Cup en Portugal.

Desde el Sevilla han señalado que llega para reforzar al División de Honor Juvenil. Donde han destacado su paso con la Selección Mexicana en la Sub-18 y su carrera dentro del futbol azteca. Un futbolista que representa una gran promesa dentro del equipo andaluz pensando en el futuro.

📰 El centrocampista mexicano Juan Carlos Cortéz, Refuerzo para el #SevillaFCJuvA. ✍️⚪️🔴

Consulta los detalles ➡️ https://t.co/ogWOdJJljN#CanteraSevillaFC pic.twitter.com/Alqi4Dd2SQ

Ricardo Monreal una promesa que se hace realidad en Necaxa

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News