Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Míchel González? Técnico español de Pumas

Por: Enrique Samano 31 Dic 2023

¿Qué fue de Míchel González? Técnico español de Pumas

¿Qué fue de Míchel González?

Míchel González fue un técnico sorpresivo que llegó a Pumas en 2019 tras la gestión de Bruno Marioni. El timonel se mantuvo poco tiempo en el Pedregal, al final terminó por salir de la Liga MX. Aquí te contamos qué fue de él.

Pumas: Delanteros con menos goles que Juan Dinenno pero fueron campeones

Este video te puede interesar

Pumas se caracterizó por concretar el arribo de diversos estrategas durante la gestión de Ares de Parga. En el Pedregal se optó por traer un viejo conocido de la Liga MX, el español tuvo un paso como jugador en las filas del Celaya. Incluso durante las primeras semanas del draft se mostró con una playera de dicho equipo. 

El jugador tenía un buen cartel debido a que su carrera como jugador fue fructífera. Miguel González jugó en Real Madrid de 1982 a 1996, donde obtuvo seis títulos de liga, dos de Copa del Rey, cuatro de Supercopa de España y dos Copa de la UEFA (Europa League); Mientras que ‘Míchel’ fue mundialista en México 1986 e Italia 1990.

Su carrera como estratega comenzó en España con el Rayo Vallecano (2005-06), Real Madrid Castilla (2006-07), Getafe (2009-11), Sevilla (2012-13), Olympiacos (2013-15), Olympique de Marsella (2015-16), Málaga (2017-18).  Su paso por Grecia estuvo caracterizado por ganar títulos, por lo que se esperaba que pudiera ser campeón con los Pumas en la Liga MX.

El palmarés de su carrera como estratega es Campeón de Súper Liga Griega 2013 y 2014, Campeón de la Copa Griega 2013. Su paso por México no fue el más fructífero.

¡Míchel González en los Pumas!

Míchel González llegó a los Pumas en el 2019, el formato de la Liga MX era el de liguilla clásico, donde clasificaban los primeros ocho lugares. En su primer semestre al mando del Pedregal no pudieron concretar su pase a la fiesta grande del futbol mexicano, quedándose cerca de lograr la hazaña.

Incluso el partido es recordado por la falla de Ignacio Malcorra ante FC Juárez. Para su siguiente semestre se concretaron los arribos de Sebastián Saucedo, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Leonel López, entre otros. Dicho torneo fue cancelado por la pandemia de Covid-19. Previo a iniciar el Guardianes 2020 el estratega decidió dar un paso al costado, regresando al Viejo Continente. Después de su gestión, Andrés Lillini fue el encargado de tomar al equipo del Pedregal.

¿Qué fue del estratega español?

Su siguiente equipo después de los Pumas fue el Getafe, incluso concretó el arribo de José Juan Macías al equipo azulón. Tras una serie de malos resultados decidieron destruirlo, siendo un fracaso en su regreso a LaLiga. 

Míchel tuvo un regreso a Grecia, liga en la que mejor paso tuvo como entrenador. Siendo una segunda etapa que ilusionaba a la afición. Tras no tener los resultados esperados decidió renunciar a su cargo dejando al equipo en la tercera posición.

En 2024 será el encargado de dirigir al Al Qadisiyah, equipo líder de la segunda división de Arabia Saudita, abriéndose paso en el futbol saudí.

Jennifer Hermoso se despide de Pachuca con emotiva carta

¿Qué fue de Míchel González? Técnico español de Pumas 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News