Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Manchester City con un déficit de escándalo en mercado de fichajes

Por: Futbol Total 21 Ago 2021

Manchester City con un déficit de escándalo en mercado de fichajes

El Manchester City solo hizo dos compras para esta temporada 2021-2022 y aún así terminó con un déficit de escándalo en el mercado de fichajes

El Manchester City se ha convertido en uno de los equipos que más gasta dentro del mercado en el futbol mundial, uno de los clubes más ricos dentro del panorama en el futbol de Europa y para la Premier League sin duda es uno de los que siempre tienen la obligación de pelear por títulos con grandes plantillas que han logrado armar año con año, sin embargo, hasta el momento no han logrado hacerse con la UEFA Champions League.

Este video te puede interesar

Para el mercado de fichajes de la temporada 2021-2022, el Manchester City ha terminado con un déficit de escándalo en contra, aunque apenas hizo dos contrataciones, fueron de un costo demasiado elevado y sus salidas fueron por muy pocos montos, en el mejor de los casos pues otros nombres terminaron por irse totalmente gratis.

Premier League: Los 10 fichajes más caros en la historia

Pérdidas en las arcas

Manchester City hizo un gran esfuerzo para adquirir el talento de Jack Grealish a cambio de 117 millones de euros que pagó al Aston Villa, mientras que de igual forma se hizo con el joven de 18 años brasileño, Kayky, el ‘Neymar zurdo’ que llegó procedente del Fluminense y lo hizo a cambio de 10 millones de euros.

De esta forma, los Citizens completaron sus compras en 127 millones de euros en el corte de caja final, algo que ha sido un gasto importante tomando en cuenta lo delicado de las finanzas en los clubes a nivel mundial derivado de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

En cuanto a las ventas, el Manchester City se ha ido muy por debajo; Angeliño que se fue al RB Leipzig se completó por 18 millones de euros, Jack Harrison que se fue al Leeds United lo hizo por un precio de 12.8 millones de euros y Lukas Nmecha emigró al Wolfsburgo por 8 millones de euros.

Esto dejó un total de 38.8 millones de euros en las arcas del Manchester City, pero otros elementos importantes como Sergio Agüero y Eric García, se marcharon totalmente gratis al FC Barcelona.

Sergio 'Kun' Agüero se marchó gratis del Manchester City

Sergio ‘Kun’ Agüero se marchó gratis del Manchester City

El balance final

De esta forma, el Manchester City, con sus 127 millones de euros ingresados y los 38.8 millones de euros que se embolsó terminó el mercado de fichajes del 2021-2022 con un balance de pérdidas de -88.7 millones de euros que desde la entidad Sky Blue probablemente no represente mucho con el poder adquisitivo que ostentan.

Conoce a Bernardo Cueva, mexicano que ascendió a Premier League con el Brentford

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News