Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La historia detrás de la leyenda: Ronaldo | El Sazón de Pablo

Por: Jose Pablo Ruiz Rosell 31 Ene 2020

La historia detrás de la leyenda: Ronaldo | El Sazón de Pablo

Goles, equipos y tragedias en la cancha. Descubre la biografía del futbolista brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima, mejor conocido como “el fenómeno”.

Hoy en día se habla mucho de Ronaldo, pero los que tuvimos la fortuna de ver jugar a Ronaldo Luis Nazario de Lima sabemos que él es el verdadero Ronaldo. Amado por todos, odiado por ninguno, este futbolista brasileño logró cautivar al mundo con su fútbol.

Las dos figuras del futbol de Alemania que enamoran a Ronaldo

Biografía de Ronaldo

Este video te puede interesar.

Un 22 de septiembre de 1976, nacía en Brasil, Ronaldo Luis Nazario de Lima, quien en solo unos cuantos años iba a ser mejor conocido como Ronaldo. Jugador habilidoso, creativo, desequilibrante, tuvo en sus piernas el romance con el gol, pero no del todo. Quizás la única persona que en verdad puede decir que no llegó a ser mejor por culpa de sus rodillas, esas malditas lesiones que lo alejaron de las canchas a temprana edad y nos privó de su magia por más temporadas.

Todo comenzó en su natal Brasil, cuando después de su brillante paso por la selección sub-17 anotó 59 goles en 57 partidos, estadística que le valió para ser fichado por el Cruzeiro, equipo donde forjó sus habilidades y que terminarían por llevarlo a la selección mayor, con la cual ganaría su primera copa del mundo en EEUU 1994, ganado la final a la Italia de Baggio en una frenética tanda de penales.

Ronaldo Luis Nazario de Lima

Equipos de Ronaldo

No tardo en convencer al cuerpo técnico del PSV Eindohven quienes tuvieron la confianza de llevarlo a Europa. Y esa confianza fue retribuida con 42 goles en 46 partidos, dándole al club holandés muchas alegrías y rompiendo records desde su primera temporada. Tras convertirse en el máximo goleador de la liga holandesa, la liga le quedaba chica a tan imponente delantero, por lo que emigró en busca de nuevos retos, y que mejor reto que el FC Barcelona.

Llegaba a la ciudad catalana con un gran cartel, y el haber cambiado de liga no lo excluyó de títulos ni goles. Muy pronto a su llegada comenzó a deslumbrar a sus rivales con elegantes regates, siendo creador de la conocida elástica, regate para librarse de un rival cambiando de dirección el balón. No solo fueron sus regates, su cuota goleadora no dejó de asombrar a los aficionados españoles y rápidamente se convirtió en ídolo blaugrana.

Tristemente por temas económicos tuvo que salir del equipo y busco nuevas oportunidades en Italia, específicamente en el Inter. Llegando a la ciudad de la pizza y la pasta, el brasileño no tuvo problemas de adaptación y en poco tiempo encontró a su mejor aliado, la red rival. Con tan solo 21 años, ya había militado en 3 diferentes ligas de Europa, causando sensación en todas, lo que le valió ser premiado con el Balón de Oro de 1997.

¡Ronaldo cerca de comprar el Real Valladolid!

Ronaldo Nazario futbolista

El ocaso de su carrera

Si bien Ronaldo marcó diferencias, en Italia no pudo logar el título de copa ni de liga. Todo marchaba viento en popa, con su selección seguía acumulando medallas y goles, posicionándolo como un referente de la selección brasileña. Para la temporada 1999/2000 aun jugando para el Inter, llegó el comienzo del ocaso de su carrera. En una jugada por la banda, Ronaldo sufrió una falta grave que le ocasionaba una fuerte lesión en la rodilla derecha, rompiéndole prácticamente por completo el tendón rotuliano, lo que lo alejaría de las canchas por 6 meses. A su regreso, todos esperábamos ver la misma magia y calidad por parte del delantero brasileño, pero había algo diferente en él. Ese miedo quizás, fue lo que no le permitió jugar con la misma libertad y en una jugada intentando driblar a un defensa se vuelve a lesionar de la misma rodilla, la misma!! Una verdadera lástima y que lo alejó en ese entonces por más de un año.

Tanto descanso, le vino de maravilla. Regresó a las canchas para el mundial de Corea-Japón en donde extendería su racha goleadora en la justa mundialista a 12 anotaciones. Estas soberbias actuaciones fueron vistas y escuchadas por oídos españoles, y no específicamente en Barcelona donde ya había triunfado, fue en la capital española donde Fiorentino Pérez, en un esfuerzo histórico logró la contratación del brasileño en una cifra record para ese entonces, 45 millones de euros.

Poco le importo al brasileño su pasado blaugrana, y le bastó su partido debut para ganarse a la afición merengue. Entrando al minuto 63 en el partido contra el Alavés, le basto menos de un minuto para anotar su primer gol con el Real Madrid. No lo soñaba nadie y era solo una indicación de lo que sería su historia con su camiseta blanca. Ronaldo firmaría su segunda anotación en el mismo partido al minuto 79, solamente 16 minutos después de haber debutado, ya registraba su primer doblete.

Trollean a Pepillo Origel; confunde a Ronaldo con Ronaldinho

biografia de Ronaldo Nazario

Una leyenda del futbol

Perteneciendo a los llamados “Galácticos”, Ronaldo se ganó a la afición y logró conquistar la Liga, la Supercopa y la Copa Intercontinental, anotando 104 dianas en 177 partidos. Su forma física empezó a deteriorarse y la magia no fue la misma. Después de 5 temporadas con el Real Madrid y pocos títulos, el brasileño llegó al mundial de Alemania 2006, donde a pesar de no haber logrado el ansiado título, el que significaría su tercero, logró hacerse de las portadas deportivas cuando en los octavos de final contra Ghana, anotó su gol número 15, lo que lo convertía en el máximo anotador en Copas del Mundo.

Todo parecía que el final se acercaba, pero llegó un inédito interesado en los servicios del futbolista, quien lucía pasado de peso, y que durante sus exámenes médicos en su nuevo equipo se le diagnosticó con problemas de hipotiroidismo. El club al que llegaba, sin duda era polémico, el AC Milán¸ el acérrimo rival del Inter, equipo donde ya había militado. Tal y como sucedió en España, Ronaldo se ganó el cariño de la gente con sus actuaciones dentro de la cancha y poco importo el que haya portado la camiseta rival con anterioridad.

Ronaldo, o como mejor lo conocían, Fenómeno por su increíble habilidad y romance con el gol, desequilibrio para con los defensas se ganó el cariño de aficiones rivales y que fue considerado ídolo en todos los equipos que militó, llegaba a Milán con más miedos que ilusiones. Fue el 13 de febrero de 2008, la fecha que cambió todo. Fenómeno sufrió la lesión que tanto miedo tenía, la rodilla, y esta vez fue la izquierda, la considerada buena. Misma lesión, diferente rodilla, 1 año de recuperación. Esta lesión le valió su contrato con el equipo rossonero con el que firmó su peor cuota goleadora en europa, solo 9 goles.

Descubre cuando Ronaldo quería fichar a un defensor mexicano

Ronaldo Nazario futbolista brasil

Después de tantos éxitos, goles y títulos en europa regresó a su amado Brasil, para jugar con el Corinthians, su último equipo como profesional y con el cual se retiraría el 2 de febrero de 2011.

Sin duda alguna una carrera corta, 18 años jugando en clubes internacionales y ganado todo a su paso, o casi todo, ya que es de los pocos jugadores que no han podido levantar la conocida orejona, la Champions League.  El origen de su apodo, se lo debe a los fanáticos quienes encontraban en su fútbol algo nunca antes visto, hasta ese entonces. Sin duda un fenómeno dentro de la cancha y que tristemente las lesiones nos privaron de disfrutarlo más. Nadie sabe que hubiera sido de el sin las lesiones, pero algo es seguro, a pesar de las mismas podemos decir que Ronaldo ha sido uno de los más grandes futbolistas de la historia.

Foto perfil de Jose Pablo Ruiz Rosell
Jose Pablo Ruiz Rosell
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News